Borrar
Fernando Illera García recibe la condecoración en el acto celebrado ayer.

Ver fotos

Fernando Illera García recibe la condecoración en el acto celebrado ayer. M. J. G.
Provincia

Condecoración y pedida de matrimonio en la celebración de la patrona de la Guardia Civil en La Alberca

Uno de los agentes aprovechó el acto para pedir a su pareja matrimonio ante el asombro de todos

maría jesús Gutiérrez / WORD

Domingo, 13 de octubre 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de La Alberca celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, arropados como cada año por decenas de vecinos de los pueblos de la Sierra de Francia.

La eucaristía, oficiada por el párroco, Alfredo Fernández, abría los actos que daban paso a un vino de honor que ayer fue muy especial para muchos de los asistentes.

Un vino que se celebró en la casa parroquial y en el que el sargento, Carlos Javier Hernández, dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial a los nuevos alcaldes, que les acompañaban por primera vez y deseó a todos un feliz Día de la Hispanidad. También quiso durante su discurso agradecer a empresarios, vecinos y a los ayuntamientos de Mogarraz y Sequeros su colaboración para la celebración del vino de honor. Y agradeció el acompañamiento de los vecinos en unos tiempos en los que reinan los reproches, en tiempos de desprestigio por la situación que vive el país, pero aún así, afirmó, la Guardia Civil siempre estará para defenderlos según marca la Constitución, porque su papel es la protección de los ciudadanos.

Acto seguido, y según la orden 431 de 14 de junio que marca las condecoraciones a la Guardia Civil, pasó a imponer la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Fernando Illera García, quien estaba acompañado por su familia y agradeció a los compañeros el trabajo realizado juntos.

A continuación, el sargente pidió respeto por los que dieron su vida por España y mientras sonaba de fondo una marcha militar leyó una poesía por los caídos.

Finalmente el párroco realizó una oración, antes de que todos los asistentes cantaran el himno de la Guardia Civil.

Y antes de realizar el brindis de honor, uno de los guardias civiles tomó la palabra para dar la enhorabuena a Fernando Illera en nombre de todos los compañeros; pero también para agradecer a su pareja, Eva María, que lo acompañara a la vez que le entregó un ramo de flores y le pidió matrimonio, ante la sorpresa de la joven y los aplausos de los asistentes.

El sargente volvió a tomar palabra para tener un recuerdo final para todos los guardias civiles que han sido movilizados para ir a Cataluña y se realizó el brindis, que dio paso a unos momentos de confraternidad entre la Benemérita y los vecinos de numerosos pueblos de la Sierra de Francia, entre ellos muchos representantes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios