El I Concurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca contará con 44 participantes

Tamara Acera del Rey, de Helmántica de Bebidas, y Jesús Martínez Navarro, de la Asociación de Hostelería, con el cartel del concurso. /Laya
Tamara Acera del Rey, de Helmántica de Bebidas, y Jesús Martínez Navarro, de la Asociación de Hostelería, con el cartel del concurso. / Laya

Helmántica de Bebidas organiza esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Cervezas San Miguel

I. L. S. / WORD

La gerente de la empresa distribuidora Helmántica de Bebidas, Tamara Acera del Rey, y el representante de bares y cafeterías de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Jesús Martínez Navarro, fueron los encargados de presentar ayer el IConcurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca, que contará con la colaboración de Cervezas San Miguel.

En esta primera edición, que comenzó a celebrarse ayer y que se extenderá hasta el día 17 de este mes de febrero, cuenta con la participación de 44 establecimientos de la capital salmantina y algunas localidades del alfoz, presentando una única hamburguesa que se mantendrá durante la celebración del concurso en cada uno de los establecimientos participantes.

La mecánica del concurso es sencilla. Serán los clientes de los establecimientos los que seleccionen las mejores hamburguesas emitiendo su voto, que se recogerá en unas urnas habilitadas para ello en los locales de hostelería participantes.

Peso en cerveza

Las cuatro que obtengan una mayor puntuación serán las que se presentan finalmente ante un jurado especializado que decidirá cuáles son los establecimientos ganadores. Este jurado estará formado por un profesor de la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz de Salamanca, un representantes de Helmántica de Bebidas, otro de la Asociación de Empresarios de Hostelería y otro de San Miguel.

Habrá dos categorías de premios. Un primer premio de 500 euros para el establecimiento que presente la mejor hamburguesa en opinión del público y el jurado especializado; y se ha establecido otro premio para la segunda mejor hamburguesa, cuyo autor recibirá su peso en cerveza. Además, todos los consumidores que hayan participado en la promoción y hayan votado por una de las hamburguesas entrarán en un sorteo y el ganador recibirá un tercer premio consistente también en su peso en cerveza.

Tal y como destacó Tamara Acera, gerente de Helmántica de Bebidas, el concurso tiene la intención de favorecer el desarrollo de la hostelería salmantina, generar más negocio en los establecimientos y animar a los consumidores a disfrutar de nuestra ciudad y de los grandes «locales y profesionales que tenemos en Salamanca».

Los promotores de la iniciativa señalaron que esta primera edición había apostado por la hamburguesa, un plato muy relacionado con la cerveza y tradicional en muchos locales de hostelería, y no descartaron que se llevasen cabo nuevos concurso de hamburguesas, pero también de otros productos si la experiencia era satisfactoria para todos los implicados.