Concluyen las obras de refuerzo del firme de 21 calles y glorietas de la ciudad

Trabajos de asfaltado en una calle de la capital./LAYA
Trabajos de asfaltado en una calle de la capital. / LAYA

El Consistorio ha invertido 390.000 euros en estas actuaciones

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca concluyó una nueva campaña de refuerzo del firme que llegó a un total de 21 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, han supuesto una inversión municipal de 391.000 euros. Los trabajos se extendieron a un total de ocho barrios de la ciudad: Blanco, Capuchinos, Centro, Chinchibarra, Labradores, Puente Ladrillo, Salesas y Tejares, según informaron desde el Consistorio salmantino.

Se renovó el asfalto en la calle Astorga, Río Pisuerga, avenida Agustinos Recoletos, avenida Doctor Alfonso Sánchez Montero, calle Babia, La Bañeza, la Maragatería, Puebla de Sanabria, Riaño, Valles Mineros, Villalpando, Correhuela, Caldereros, Cerezo, Orégano, avenida de Portugal, Camino de Cabrerizos, avenida Alfonso IX de León, calle Van Dyck, Paseo del Doctor Torres Villarroel y en la calle Muñovela.

Los trabajos de esta campaña se llevaron a cabo en primavera, cuando las condiciones meteorológicas fueron más favorables para acometer este tipo de actuaciones que se desarrollan dentro del contrato municipal de los Servicios de Conservación y Renovación de los Pavimentos Viarios en la ciudad de Salamanca.