Concluyen las fiestas del Cristo 2019 en San Esteban con el reparto de la carne de los toros

La junta directiva de la Peña del Cristo junto a Gonzalo Oliva y su hijo Miguel. /MARJES
La junta directiva de la Peña del Cristo junto a Gonzalo Oliva y su hijo Miguel. / MARJES

Las raciones de los novillos son compradas por los socios de la Peña del Cristo, organizadora de los festejos patronales del municipio

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Las fiestas patronales en honor del Cristo de San Esteban de la Sierra se daban ayer por concluidas con el reparto de las raciones de los toros entre los socios de la Peña del Cristo, que es la que se encarga de la organización de las celebraciones.

Un reparto que como viene ocurriendo ya desde hace años ya no se hace al día siguiente de la finalización de la programación diaria de los festejos sino que es el sábado siguiente. En este caso, las celebraciones finalizaron el pasado domingo, día 15, con el festejo taurino, y no ha sido hasta ayer cuando se han retomado las actividades con el reparto de la carne de los novillos lidiados en ese festejo.

En la jornada de ayer, además, se aprovechó para terminar de desmontar el coso taurino de la Plaza Mayor, ya que aún quedaba alguna talanquera sin desmontar.

Por su parte, los miembros de la junta directiva de la Peña del Cristo, que fueron los encargados de ayudar a Gonzalo Oliva -carnicero del municipio- y a su hijo Miguel en el reparto de las raciones, se reunieron por la mañana para hacer cuentas y ver el trabajo que quedaba por realizar antes de pasarle el testigo a la nueva junta directiva de la Peña.