Concierto didáctico de Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla

Gabriel Calvo, en una imagen promocional. /WORD
Gabriel Calvo, en una imagen promocional. / WORD

'El tamboril con botas' es una propuesta llena de vida y reflejo de la música tradicional castellana

REDACCIÓN / WORDVILLAMAYOR

El próximo miércoles, día 16, llega a la biblioteca municipal de Villamayor 'El tamboril con botas' de La Fabulosa Retahíla, un concierto didáctico lleno de vida y tradición. Un auténtico museo etnográfico de la música tradicional castellana realizado por el gran folclorista charro Gabriel Calvo.

La Fabulosa Retahíla es un grupo formado por músicos de prestigio individual que fusionan acordeón cromático, dulzaina y redoblante. Flautas, guitarras, gaita charra y tamboril. Wishes, gaita sanabresa y gallega. Tabla de lavar, sartén pandero, cucharas y un sin fin de cachivaches y percusiones tradicionales.

En concierto, su puesta en escena es un auténtico museo etnográfico donde puedes contemplar campanas, afiladores, muñecos o animales totémicos. Un espectáculo lleno de vida y tradición donde los elementos van tomando existencia al son de canciones, melodías y ritmos ejecutados con gran maestría y exquisita sabiduría.

El evento cultural tendrá lugar el próximo miércoles 16 a las 19:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger desde el lunes 14 en horario de la biblioteca.