La concejalía de Infancia organizará este trimestre un novedoso 'huerto vertical' en Santa Marta

Un grupo de niños trabaja en un 'huerto vertical'. /EL NORTE
Un grupo de niños trabaja en un 'huerto vertical'. / EL NORTE

El Consistorio ha dado a conocer el programa de actos infantiles para las próximas semanas que incluye muralismo y una visita al Parque Científico

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La concejala de Infancia, Silvia González, presentó las actividades organizadas desde la Concejalía de Infancia para el último trimestre de 2018.

La más novedosa recibe el nombre de 'huerto vertical'. Se trata de una propuesta que pretende construir un huerto en el patio del nuevo Área Joven utilizando botellas de agua o refrescos.

En la primera sesión, prevista para el día 19 de octubre, se adaptarán las botellas para poder plantar en su interior y se decorarán con la intención de que los jóvenes y niños aprendan la importancia del reciclaje y del cuidado de las plantas. En la segunda sesión, programada para el día 9 de noviembre, se montará el huerto y se plantarán las semillas para que germinen en el interior de las botellas.

El Consistorio tambiénha reservado una jornada para debatir sobre violencia de género

Para el día de Halloween se propone un taller de maquillaje con los participantes del Consejo de Infancia con motivos de Halloween y, posteriormente, una visita a la actividad preparada por los chicos del Área Joven para ese día.

El día 16 de noviembre se realizarán además actividades de preparación del 25 de noviembre, trabajando con los miembros del CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) el concepto de violencia de género, su visión acerca del término, las consecuencias personales y sociales que acarrea y la prevención de la misma. Así, del 16 al 25 de noviembre se realizará un mural en el Área Joven de Santa Marta de Tormes para concienciar que no queremos 'Ni una Más'. Se realizará en una de las paredes del Ayuntamiento, en la que quedará reflejada como muestra de apoyo desde la Juventud y el CAI al quererlo realizar en conjunto. Está prevista como una actividad abierta en la que participarán los distintos colectivos, grupos y peñas con su propio mensaje.

La salida de este trimestre será al Parque Científico situado en Villamayor, conjuntamente con los compañeros de Ciudad de los Niños de Villamayor, el día 30 de noviembre.

Asimismo el 14 de diciembre está previsto que los niños de Santa Marta preparen la sesión del pleno que tendrá lugar del 17 al 21 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos