Borrar
Carlos Javier Salgado (CCRL), Carles Mulet y Jordi Navarrete. RÁBADE
Compromís solicita 53 millones más en los PGEpara Salamanca

Compromís solicita 53 millones más en los PGEpara Salamanca

La formación valenciana presentará en el Senado ocho mociones que recogen las peticiones del Colectivo Ciudadanos del Reino de León

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Viernes, 11 de mayo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, presentarán en el Senado ocho enmiendas para incorporar nuevas partidas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Salamanca, que suponen una inyección adicional que alcanza los 53,5 millones de euros. Lo harán con el fin de trasladar a la Cámara Alta las reivindicaciones que abandera el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), dado que la formación leonesista no dispone de representación en el Senado, tal como puso de relieve ayer su representante Carlos Javier Salgado.

Las enmiendas abarcan partidas para el plan de desarrollo de La Raya, la reapertura del tren de la Vía de la Plata, un plan especial de reindustralización de Béjar, la reparación de la A-66 en el tramo Guijuelo-Sorihuela y la A-62 en el tramo Salamanca-Tordesillas, la electrificación de la vía férrea Salamanca-Ávila, la reforma de los juzgados de Béjar y Ciudad Rodrigo, así como un plan de mejora de las telecomunicaciones en el medio rural salmantino.

Pese a dar este paso en nombre de la formación leonesista, Carles Mulet no ocultó sus temores de que, probablemente, las mociones no prosperen dada la mayoría absoluta de la que dispone el PP en el Senado.

Por otro lado, Carles Mulet se refirió, a preguntas de los periodistas, a las gestiones que ha desplegado Compromís en el Senado en relación al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. Mulet explicó en este sentido que la moción que él mismo tramitó en la Cámara Alta meses atrás sigue «en lista de espera» y todavía no ha sido debatida y en su texto se defiende que se cumpla una acuerdo plenario adoptado previamente por las Cortes valencianas, donde se reclamaban los fondos valencianos que permanecen depositados en el Archivo salmantino, así como los documentos valencianos que fueron entregados indebidamente a la Generalitat catalana, procedentes también del edificio de la calle Gibraltar y que fueron incautados por el régimen franquista. «O todos o nadie», enfatizó Carles Mulet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios