FÚTBOL - Segunda B

El complicado sueño del CD Guijuelo sigue con vida tras ganar en Navalcarnero (0-1)

Javi Borrego celebra su gol al Navalcarnero. /CDG
Javi Borrego celebra su gol al Navalcarnero. / CDG

Los chacineros ganan con un tanto del charro Javi Borrego y se colocan a cuatro puntos del play-off con seis por disputarse

MARÍA TRISAC (OPTA)Navalcarnero (Madrid)

El Guijuelo se llevó los tres puntos de Navalcarnero que les permiten seguir soñando con los play off de ascenso a Segunda División. El equipo visitante salió enchufado en el partido desde el inicio y contó con el gol de Javi Borrego que se estrenaba en Liga. Los de Iván Ruiz despertaron tarde, a pesar de que en la segunda parte realizaron buen juego acompañado de buenas llegadas, pero el balón no quiso entrar.

Arrancaba el encuentro entre Navalcarnero y Guijuelo a las cuatro de la tarde con un calor propio de verano. A pesar de la situación de los locales (ya descendidos a Tercera División) ambos equipos estuvieron bien posicionados sobre el verde desde el inicio. Con los primeros minutos de tanteo por las dos partes, pronto comenzó a ganar terreno el Guijuelo. Los de Ángel Sánchez fueron ganando comodidad según iban pasando los minutos.

A pesar de ello, la primera ocasión clara del primer tiempo fue rojiblanca. Cifo llegaba hasta el área chica debido a un error defensivo y chutaba desde la frontal pero sin éxito. Bonito gesto tuvo la afición visitante sobre el minuto diez de la primera parte. Dejaron de animar a los suyos para dar aliento al equipo rival.

La falta de efectividad que le faltaba a los madrileños la tenían los salmantinos. Con mayor posesión del balón, las ocasiones no tardaron en llegar y los visitantes no estaban dispuestos a perdonar ninguna. Un buen pase de Manu Acosta se la ponía en bandeja a Javi Borrego que abría la lata adelantando a los suyos en el marcador, y estrenándose a título personal en la competición regular.

El tanto asentó la confianza de los verdiblancos. El juego ofensivo del Guijuelo estaba siendo mucho más fluido. Además, Raúl estaba de dulce convirtiéndose en una de las preocupaciones para Diego Conde durante el partido. Antes de finalizar la primera mitad, primero Espina y luego Fuster lo intentaron desde la frontal, pero el esférico salía por alto sin que pudiese evitar la ventaja pírrica al paso por vestuarios.

El inicio de la segunda parte se caracterizó por un Guijuelo mucho más rápido, pero con un Navalcarnero más a tono. Las fuerzas se igualaron y comenzó un ligero toma y daca. A una muy buena ocasión del Navalcarnero, respondió Fuster pero Diego Conde sacó un buen pie que evitó la sentencia en una acción donde el meta local se lesionó terminando el partido con visibles molestias.

La posesión fue para el conjunto artístico, pero ya para entonces la situación era controlado por el cuadro chacinero que, en acciones puntuales, pudo marcar el segundo. Raúl estuvo muy cerca cuando picó un esférico que salió demasiado alto. Los rojiblancos se vieron con fuerzas gracias al marcador para poder quedarse un punto y brindárselo a la afición. No le dejó el Guijuelo que apenas sufrió en el embiste final y colocarse, de esta manera, a un solo punto de la zona añorada con tan solo dos partidos por disputarse.