Complicada salida para el Aquimisa Carbajosa en Ponferrada en su intención de alargar la racha positiva
El equipo de Jesús Gutiérrez, que lleva dos victorias seguidas visita desde el quinto puesto de la LEB Plata al Cat&Rest Intragás-Clima, que no ha caído en su pista por ahora
Último partido del inolvidable 2020 para el Aquimisa Carbajosa, año en el que el club charro logró el ascenso a la LEBPlata. El equipo salmantino, quinto tras las dos últimas victorias consecutivas en la pista del Clavijo de Logroño y en casa frente al Innova Chef zamorano, rinde visitan a la complicada cancha del Cat&Rest Intragás-Clima de Ponferrada a partir de las 19:30 horas en el pabellón municipal Lydia Valentín de la localidad berciana.
El equipo de Jesús Gutiérrez, liderado por el base salmantino Arturo Cruz, dio una gran imagen el pasado sábado ante su afición para situarse como quinto clasificado del grupo Oeste de la LEBPlata con un balance de 5-5 mientras que los bercianos están un puesto por encima y con un triunfo más (6-4). El técnico maño tendrá a todos sus jugadores a disposición incluido al recientemente recuperado Carlos Hidalgo, frente a un rival que cedió en Melilla en su última salida ante el Enrique Soler por 80-77. En casa, el equipo de Ponferrada ha ganado todos sus encuentros, incluida la visita del lider Juaristi, que sufrió allí su por ahora única derrota de la temporada (75-64), derrota que también sufrió el segundo clasificado, el Grupo Alega Cantabria (82-67).
El Cat&Rest Intragás-Clima de Ponferrada, cuyo segundo técnico es el salmantino Fernando Merchante, cuenta con el máximo anotador de la Conferencia Oeste, el exjugador del Aquimisa, Rafa Casanova, que promedia 17,4 puntos por encuentro.