Comienzan las obras de mejora en tres calles de Garrido

Maquinaria y obreros en una de las citads calles de Garrido./LAYA
Maquinaria y obreros en una de las citads calles de Garrido. / LAYA

El Consistorio invierte 164.000 euros en trabajos de reforma en las calle Miguel de Unamuno, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de urbanización de las calles Miguel de Unamuno -entre Wellington y Federico Anaya-, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva -entre Miguel de Unamuno e Isaac Peral-, para completar la mejora viaria del entorno del parque Garrido.

Acompañado por el presidente y representantes de la asociación de vecinos Navega, el regidor municipal, Carlos García Carbayo, ha subrayado el esfuerzo municipal para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y con mejores servicios.

El proyecto contempla la renovación remodelación del pavimento de la calzada y de las aceras, así como la renovación de la red de distribución y de alumbrado. Está prevista, además, la plantación de 14 árboles y la instalación de 5 bancos y el mismo número de papeleras. Esta importante actuación urbanística será posible gracias a una inversión de 164.000 euros, lo que supone una baja del 35,44% respecto al presupuesto de licitación.

El primer tramo de la calle Miguel de Unamuno quedará de uso peatonal, por lo que se dispondrá de un carril para el acceso de vehículos a los garajes con pavimento diferenciado.

Las obras, con una duración de 4 meses, se suman a diversas actuaciones impulsadas en Garrido con una inversión municipal de más de 8,7 millones euros en los últimos años, como la remodelación de un tramo de Federico Anaya y la renovación de las aceras del parque de Garrrido. El Consistorio ha mejorado 24 calles y ha renovado las redes de agua de más de 20 vías en este barrio

Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando ya las 44 propuestas presentadas por diferentes colectivos para la redacción del proyecto definitivo para la remodelación de la Plaza Barcelona.