FÚTBOL - Segunda B

Comienzan las obras para convertir el Reina Sofía en un estadio con 5.000 asientos para Unionistas y el Monterrey

Comienzan las obras para convertir el Reina Sofía en un estadio con 5.000 asientos para Unionistas y el Monterrey

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, concluirán en marzo de 2020 para que disputen allí sus partidos los dos clubes charros

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Esta mañana de 11 de septiembre de 2019 han arrancado por fin las obras de mejora del campo municipal Reina Sofía de Salamanca, que convertirá a la instalación en un campo con 5.000 espectadores, todos sentados, y en el que disputarán sus partidos tanto el Real Salamanca Monterrey como Unionistas CF con toda su cantera y el primer equipo de Segunda B. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses por lo que debería estar terminada para marzo de 2020 y también incluye la creación de un campo anexo de hierba artificial para que la cantera de los dos clubes disputen también sus encuentros y realicen sus entrenamientos.

Como ya detalló el Ayuntamiento en anteriores comunicaciones, la obra del Reina Sofía cuenta con una inversión municipal de 1.489.952,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

«Todas las intervenciones contempladas en estos proyectos están encaminadas a modernizar estas instalaciones deportivas, hacerlas más cómodas y accesibles para ofrecer un mejor servicio a los equipos y a los usuarios que las disfrutan», señalan desde el Consistorio

Este campo de fútbol verá incrementado su aforo hasta casi los 5.000 espectadores. En concreto, se construirán tres nuevas gradas, dos en los fondos y una lateral, que se sumarán a la cubierta ya existente. No obstante, las nuevas gradas contarán con distintos pilares sobre los que podrá construirse, en un futuro, otra estructura para cubrir los asientos.

El complejo deportivo contará con otro terreno de juego anexo que se destinará principalmente para entrenamientos, de dimensiones para fútbol 7 y con capacidad para 225 personas. El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial en una extensión de 105x68 metros, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria como para albergar un partido de la máxima categoría del fútbol español.

Asimismo, se construirá un nuevo edificio que tendrá seis vestuarios principales para equipos y otro más para los árbitros. También dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento y otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar con la finalidad de dar servicio al público que asista a estas instalaciones.

El recinto, en su perímetro, estará cerrado por un vallado. Entre el conjunto de las intervenciones, se adecuará el entorno existente y se mejorarán los accesos para peatones y personas con movilidad reducida y al objeto de facilitar y permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia.