Comienza la nueva temporada de paseos nocturnos por 'Ieronimus'

Un grupo de personas, durante una visita guiada nocturna a las torres de la Catedal./ICAL
Un grupo de personas, durante una visita guiada nocturna a las torres de la Catedal. / ICAL

El Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente reanudan el sábado sus visitas gratuitas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha este sábado, 27 de abril, la octava temporada de visitas nocturnas de 'Ieronimus', un recorrido por las torres de la Catedral de Salamanca que se podrá disfrutar hasta el mes de junio en dos pases cada sábado de 21:00 a 23:00 horas. Los viernes 3 de mayo y 21 de junio, así como el domingo 23 de junio, también tendrá este horario de visitas.

Posteriormente, durante los meses de julio y agosto, los recorridos se realizarán los viernes y sábados a las 21:00, 22:30 y 23:00 horas, añadiéndose un recorrido más los sábados a las 20:30 horas. Tras el periodo estival, en septiembre y octubre, los pases serán viernes y sábados a las 20:30, 21:00 y 22:30 horas, informó ayer el Ayuntamiento de Salamanca.

Las visitas nocturnas a 'Ieronimus' continúan durante los meses otoñales de noviembre y diciembre, con pases cada sábado a las 20:15 y 22:00 horas, a los que se unen los pases excepcionales de los viernes 1 y 8 de noviembre y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en los que además se incorporan dos horarios más a las 20:30 y 22:15 horas.

Bajo el título 'Mientras la Catedral duerme', estas visitas nocturnas guiadas y ambientadas con música y luz interpretativa se han convertido en un referente de la oferta patrimonial en la ciudad. De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical.

El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante puede enviar un toque de campanas personalizado. Además, acceder a las torres de la Catedral de Salamanca durante la noche ofrece el privilegio de ver la ciudad iluminada desde su mejor balcón, así como saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y de misterio.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca también anunció ayer el nuevo horario de visitas guiadas gratuitas al Pozo de Nieve y al Cerro de San Vicente de la ciudad, dos importantes recursos patrimoniales cuyas visitas se reanudan, tras la Semana Santa, del 27 de abril al 30 de junio.

Más horarios

Así, en el Pozo de Nieve se ofrecerán cinco visitas guiadas gratuitas semanales que tendrán lugar los sábados a las 11:00, 12:30 y 18:00 horas y los domingos a las 11:00 y 12:30 horas.

Mientras, el Cerro de San Vicente se podrá visitar los sábados a las 12:00 y 17:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Los pases de estas dos visitas se pueden recoger en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor de Salamanca desde mañana miércoles 24 de abril.