Los comercios lanzan promociones especiales por el día de San Valentín

Un escaparate con ofertas en el Día de San Valentín. /LAYA
Un escaparate con ofertas en el Día de San Valentín. / LAYA

Las dos asociaciones salmantinas del sector han organizado sendas campañas para fomentar las compras durante estos días

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cerca de un centenar de comercios de Salamanca se han unido a la campaña de San Valentín promocionada un año más por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES.

Descuentos de hasta el 70%, sorteos de regalos de compra, la posibilidad de ganar escapadas románticas, zapatos para las bodas que se celebren este año o una mariscada para dos personas son sólo algunas de las promociones que ofrecen los comercios que se han adherido a esta nueva campaña de AESCO.

Todas ellas se podrán encontrar en las tiendas durante toda la semana de San Valentín, del 11 al 16 de febrero e, incluso, algunas se prologan hasta final de mes o fin de rebajas. Con la campaña 'Pon corazón a tus compras', que ya celebra tres años de una gran acogida, AESCO «busca concienciar a la ciudadanía de lo importante que es realizar las compras dejándonos 'enamorar' por lo que nos ofrecen las tiendas locales, al mismo tiempo que se pretende dinamizar el comercio local y fomentar el consumo», apuntan fuentes de la asociación. El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca la intención de «seguir trabajando mano a mano con el comerciante para mejorar el sector comercial de Salamanca», y señala que seguirán ofreciendo campañas atractivas que sirvan para fidelizar clientes y, al mismo tiempo, «fomentar la visita de nuevos compradores, todo ello, para favorecer el aumento de las ventas en los comercios».

Crespo confía que esta nueva edición, «tenga la gran acogida de las anteriores», e invita a los comercios que no se han sumado a que lo hagan, «están a tiempo». No es la única iniciativa del comercio local, ya que los comerciantes de CONFAES (ASECOV) han organizado la III Edición de 'Tu comercio enamora' con el objetivo de dinamizar las ventas durante San Valentín. Según apuntan, se trata de una campaña consolidada en el sector que tiene como objetivo premiar la confianza de los salmantinos en el comercio local a la hora de realizar sus compras para esa persona tan especial.

La campaña, que se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de febrero, sorteará el 26 de febrero a los ganadores entre todos aquellos salmantinos que compren durante estas fechas en los establecimientos participantes de las asociaciones de CONFAES: ASECOV (Comercio), AESOP (ópticas), AESJOYRE (joyerías) y AFECIR (Ciudad Rodrigo), AESCARNE (Carnicerías) , AESTIC (Tecnologías) y FAMSA (Maderas). El sorteo se desarrollará entre todos los consumidores que compren en los comercios participantes y rellenen las papeletas para participar.

 

Fotos

Vídeos