El comercio local contará con una nuevo plan municipal para crecer en el sector

Almudena Parres y Benjamín Crespo, observan un panel con información sobre el nuevo plan./MANUEL LAYA
Almudena Parres y Benjamín Crespo, observan un panel con información sobre el nuevo plan. / MANUEL LAYA

Incluye unas 40 acciones diferentes, para mejorar la competitividad y posicionamiento de estos negocios

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Salamanca contará con un nuevo plan de actuación, que incluye unas 40 acciones diferentes, para mejorar la competitividad y posicionamiento de su comercio local, un documento que han presentado este jueves la concejal de Comercio, Almudena Parres, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo.

Según han explicado durante la presentación de la iniciativa, se trata de un documento «vivo», al que se sumarán propuestas de los grupos políticos municipales y de las entidades y asociaciones de comercio con el fin de «enriquecerlo».

El plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, ha partido de un «exhaustivo diagnóstico» sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades

Ahora, en sus páginas, contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento de la colaboración público-privada

Entre algunas de las acciones contemplada inicialmente se encuentran la creación de directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial; una 'app' donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua así como acciones o actividades que afecten a los comerciantes; y diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales

En concreto, tal y como han anunciado, las dos instituciones habilitarán un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores, además de crear rutas turístico-comerciales

Para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad, el plan desarrollará una estrategia de formación al comercio tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito

Asimismo, «para continuar fomentando la colaboración pública-privada», el Ayuntamiento pondrá en marcha la Mesa del Comercio y reforzará los convenios de colaboración con las asociaciones del sector comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos