BALONCESTO - Liga EBA

El colíder CB Chantada no da opciones a un Aquimisa Carbajosa sin tiro exterior (89-58)

El colíder CB Chantada no da opciones a un Aquimisa Carbajosa sin tiro exterior (89-58)
MARÍA SERNA

El equipo salmantino, tras un mal segundo cuarto, cede después de tres victorias seguidas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Uno de los colíderes del grupo AB de la Liga EBA ha puesto fin de la racha de tres victorias del Aquimisa Carbajosa. Así, el CB Chantada no dio hoy opciones al conjunto salmantino, al que derrotó por un claro 89-58 en un partido que quedó marcado por el segundo cuarto el que vencieron los locales por 28-9.

Las enormes diferencias en el tiro marcaron el encuentro porque mientras los locales acabaron con un gran 65% de acierto en tiros de '2' (24/37) y un 44% en triples (12/27), los pupilos de Isidro Álvarez tuvieron un día aciago con un pobre 18%en triples (6/34) sin dejar de lado las 18 pérdidas.

El Aquimisa Carbajosa comenzó bien el encuentro (9-11, minuto 6), pero a partir de ahí no pudieron hacer frente al rival, que terminó el primer cuarto con un parcial de 9-0, acompañado por otro ya en el segundo de 12-3, con varios triples, para mandar ya por 33-14 en el minuto 18 y aumentar todavía más su ventaja al descanso (46-20).

Con el partido casi sentenciado, el Aquimisa Carbajosa mejoró sus prestaciones en la reanudación tanto en ataque como en defensa pero de nuevo la renta volvió a crecer en el último periodo ganando por 31 puntos el conjunto del CBChantada. Kendrix, con 17 puntos, fue el anotador visitante.

 

Fotos

Vídeos