BALONCESTO - LEB Plata

Otro colíder en el camino del necesitado La Antigua CB Tormes ante el Iraurgi vasco

Zubillaga, ante el Basket Navarra el pasado domingo./MARÍA SERNA
Zubillaga, ante el Basket Navarra el pasado domingo. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, con las bajas de Antúnez y Sureda, busca resarcirse de la derrota ante Navarra

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Duelo de contrastes hoy en Guipúzcoa en la décima jornada del grupo Oeste de la Liga LEB Plata. El conjunto charro de La Antigua CBTormes visita a las 18 horas al Iraurgi Juaristi, uno de los tres colíderes del grupo que tiene por el momento un balance de seis victorias y tres derrotas y que acumula cuatro triunfos consecutivos. Los vascos descendieron la pasada campaña procedentes de la LEBOro.

El equipo salmantino, por el contrario, es antepenúltimo con 3-6 y llega a la cita tras una cruel derrota en la pasada jornada en el último segundo ante el Basket Navarra, otro colíder, cuando los de Jandro Zubillaga tenían posesión para ganar el partido pero tras un robo de balón a un segundo del final y tras el lanzamiento desesperado de uno de los jugadores navarros desde campo propio, se quedó con la miel en los labios al ver cómo entraba el balón en la canasta local.

El palo anímico para La Antigua CB Tormes se ha ampliado esta semana porque uno de los jugadores más destacados, Lucas Antúnez, será baja durante varias semanas tras confirmarse una lesión de rodilla, baja que se une a la de larga duración del alero balear Pere Sureda por una taquicardia, de baja hasta el mes de enero. Así, Jacob Round ayudará al '1' a Andy Ramírez.

El mejor jugador del rival salmantino es el exterior norteamericano Jahvaughn Powell, que está promediando 17,5 puntos de media por encuentro con un 32% en triples, bien acompañado por su compatriota en el exterior Marshall Riddle (9 puntos), mientras que en el interior destaca Xabi Beraza, 9,3 puntos y 5,5 rebotes, y el cinco ucraniano Vladi Orlov, con 9,3 puntos.

Tras el choque que se disputa en Azpeitia (Guipúzkoa), La Antigua volverá a jugar dos encuentros seguidos en Salamanca: el 1 (Cantabria) y 7 de diciembre (Zornotza).

 

Fotos

Vídeos