El colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca, tercero en la olimpiada regional de Geografía

Los tres alumnos, en la entrada de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca./WORD
Los tres alumnos, en la entrada de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca. / WORD

Alba Grande, David Gil y Paula Sánchez, de 2º de Bachillerato, representaron al centro educativo de la capital

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Tres alumnos de segunda de Bachillerato del colegio de las Misioneras de la Providencia: Alba Grande, David Gil y Paula Sánchez han participado en la Olimpiada de Geografía de Castilla y León, obteniendo el Tercer Premio al mejor Centro. Con este tercer puesto, y según informó la Universidad, el colegio salmantino se gana el derecho a acudir a la X fase nacional de la Olimpiada de Geografía que este año se celebrará en Murcia los días 5, 6 y 7 de abril.

La Facultad de Geografía e Historia acoge la fase local de la VI Olimpiada de Geografía de Castilla y León, organizada por la delegación de Castilla y León del Colegio de Geógrafos, en colaboración con el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Las pruebas constan de 50 preguntas tipo test correspondientes a la materia de Geografía de segundo de bachillerato, siendo preguntas relativas a términos, conceptos o de tipo gráfico-cartográfico.

En esta edición se habían inscrito estudiantes de los institutos Vaguada de la Palma y Martínez Uribarri, de la capital salmantina, y del Isabel de Castilla, de Ávila, así como de los colegios Calasanz y Misioneras de la Providencia, de Salamanca, y del colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes.