BALONCESTO - Liga EBA

Codón: «Queremos una plantilla más redonda para que Aquimisa pueda entrar en el play-off»

Ángel Codón da instrucciones durante un partido del Aquimisa Carbajosa. /ANTORAZ
Ángel Codón da instrucciones durante un partido del Aquimisa Carbajosa. / ANTORAZ

El técnico del conjunto charro de la Liga EBA desea renovar al bloque nacional y después centrarse en la búsqueda de los americanos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Aquimisa Carbajosa empezó la semana pasada a sentar las bases de lo que será el proyecto de la temporada 2018-2019, su segunda campaña en la Liga EBA. El club anunció la renovación del técnico zamorano Ángel Codón al frente del equipo, un entrenador que llegó a mitad de temporada y que mantuvo casi hasta el final al Aquimisa en la lucha por el play-off de ascenso a LEB Plata.

«Me quedo porque tengo ilusión, veo un proyecto bonito e ilusionante que quiere intentar estar arriba, en los primeros puestos aunque eso ahora es fácil decirlo, y también porque tengo muy buen entendimiento con los responsables del club», señala Codón, que desvela que «las intenciones pasan por hacer un equipo un poquito más 'redondo' que pueda entrar en el play-off de ascenso y luego una vez allí ver a qué podemos aspirar».

La intención de Aquimisa es renovar a gran parte del núcleo nacional para el curso que viene. «Sí, así es. Así se lo hemos transmitido a los jugadores, intentaremos que renueven todos aunque habrá que ve r qué ofertas tienen. Tengo ilusión porque sigan todos o una gran mayoría», afirma el zamorano, que reconoce que con Imobach Pomares será complicado. «Ya cuando llegó a Carbajosa era un jugador cotizado. Quizá se vaya fuera de España a probar pero si se queda en España seguro que tendremos muchas opciones de que siga con nosotros. Es importante que sigan los nacionales, me facilitan además el trabajo con los nuevos. Con muchos ya solo con mirarnos nos entendemos».

Con respecto a los extranjeros, Codón reconoce que «ahora es el momento de tener peinado del mercado con los que nos interesan pero como es lógico los importantes esperarán a tener hueco en la LEBPlata y luego a partir de ahí ya miraremos nosotros. La paciencia debe ser nuestra mejor arma ahora. No hay prisa, es muy pronto».

Otro de los aspectos que han ayudado a que Ángel Codón siga es que el CDCarbajosa ampliará la cantera y tendrá equipos autonómicos la próxima temporada. «Es fundamental eso para que el club tenga una identidad. Que la cantera crezca y que dentro de unos años puedan salir jugadores propios».

Mejoras en el pabellón

El técnico desconoce si la próxima temporada el pabellón de Carbajosa tendrá mejoras en el suelo -de cemento actualmente-. «Sé que se está hablando de ello con el Ayuntamiento pero se me escapa. Si lo tuviéramos crecerían la calidad de los entrenamientos y evitaríamos muchas lesiones en los jugadores. Sería muy importante para el equipo», finaliza el preparador zamorano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos