Dos cocineros salmantinos, en la final del II Concurso de Cocina Internacional con Ibérico

Jurado de la semifinal celebrada esta mañana en Salamanca./LAYA
Jurado de la semifinal celebrada esta mañana en Salamanca. / LAYA

Competirán con chefs de Valladolid y Alicante por el primer premio, dotado con 5.000 euros

REDACCIÓN / WORD

Los cocineros salmantinos Daniel Toranzo, del restaurante Novu, y Marcelo Salaris, de restaurante Martinica, han alcanzado este mediodía un puesto para la final del II Concurso de Cocina Internacional con Ibérico. Junto a ellos, los otros finalistas han sido Federico Guajardo, de Venta de Posa (Alicante), y Sergio Rodríguez, de Grupo Blablabla (Valladolid).

El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier García Hidalgo, y miembros del jurado han entregado los diplomas a los cuatro finalistas, que pasarán a la segunda fase del concurso. El jurado de la segunda fase estará formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

Los platos finalistas son Presa de bellota tonnata (Marcello Salaris), Pig and chips (Sergio Rodríguez), Tortillita de ibéricos (Daniel Toranzo) y Raviolis de bonito asado, presa y velo de panceta curada (Federico Guajardo)

El concurso forma parte de las actividades vinculadas al II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos.