JUDO

El Club Doryoku logra el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo

El Club Doryoku logra el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo

El club salmantino da otro paso en su objetivo por situarse entre los mejores clubes del panorama Nacional

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Judo Club Doryoku ha logrado este pasado fin de semana el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo organizada por la Federación Española de Judo.

Después de dos duras jornadas, el Doryoku se clasificó para la fase de ascenso, consiguiendo el segundo puesto de su grupo con una excelente fase regular.

En la fase de ascenso había ocho quipos en busca del ascenso. El primer encuentro se realizó ante Gredos Madrid (equipo con amplia presencia del Club de Judo Hondarribia). El comienzo no pudo ser mejor, ya que el Doryoku lograría un contundente 5 - 0. En la semifinal, el club salmantino se enfrentó ante el Frates (Extremadura). En esta ocasión el Doryoku cedió por 4-1. El club extremeño fue mejor y se clasificó a la final ante el conjunto canario Akari.

Era el momento de levantarse y luchar por la tercera plaza. El Doryoku sacó garra contra el Judo Club Ciudad de Murcia y logró una ajustada victoria por 3-2. Fue un encuentro épico y vibrante que finalmente se decantó del lado del conjunto charro. En circunstancias normales, el Doryoku tendría que haber hecho un encuentro más pero la organización determinó que este año ascendían los dos terceros (Fontenebro y Doryoku) para que la próxima campaña puedan competir 10 equipos y no 9 como pasaba en la actualidad.

El club Doryoku da otro pequeño paso pero muy importante en su objetivo por situarse entre los mejores clubes del panorama Nacional.

En esta jornada el conjunto estuvo compuesto por:

- Charlie Antón y Pepe Ramos en menos de 66 kg.

- Andrés Nieto y Marcos Mangas en menos de 73 kg.

- Israel Contador y Guillermo Ramírez en menos de 81 kg. (Este último del club Budo - Granada).

- David Sánchez (Club Avilactitva - Ávila) y Tasio García en menos de 90 kg.

- Pedro Palomares en más de 90 kg. (Judoka del Judo Club Palencia).

Una vez más, Gerardo de Manueles y Fernando Díaz estuvieron al frente de la dirección técnica del equipo que luchará la próxima temporada en Segunda División.