Las clínicas jurídicas universitarias se reunirán en octubre en la USAL

Los responsables de la Clínica de Acción Social con el anuario. /USAL
Los responsables de la Clínica de Acción Social con el anuario. / USAL

Los responsables de este centro de aprendizaje de la Facultad de Derecho presentaron ayer el anuario de actividades del curso 2017/18

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho de la USAL presentó ayer su memoria de actividades del curso académico 2017 - 2018.

La Clínica Jurídica de Acción Social es un espacio de aprendizaje en el que el alumnado implicado pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios de Grado mediante la realización de prácticas integradas. En estas actividades, en las que los estudiantes actúan como profesionales, se estudian y resuelven asuntos prácticos y reales planteados por ONG y entidades del tercer sector bajo la coordinación y supervisión del personal docente de distintas universidades, así como de profesionales de diversos ámbitos. Los responsables de ésta mostraron ayer su satisfacción por la marcha de la Clínica y adelantaron que una veintena de estas instituciones de toda Españase reunirán en Salamanca en el mes de octubre.

La presente metodología consigue, por un lado, trabajar las competencias y habilidades necesarias en todo profesional del Derecho, de la Ciencia Política y de la Criminología y,por otra parte, se logra formar a juristas y a especialistas en Ciencia Política y en Criminología con mayor sensibilidad hacia las desigualdades y compromiso social en la lucha contra la injusticia.

Las líneas de actuación seguidas durante este curso han sido las de Medio ambiente y consumo responsable, Memoria histórica, Menores y uso de Internet, y, finalmente, la de Participación en la vida política y pública de las personas con discapacidad intelectual. En ellas se han tocado cuestionees como hábitos dereciclaje, vestigios del franquisimo, uso de internet y redes sociales por parte de los menores o situación de kas oersonas con discapacidad a la hora de ejercer el voto.

Cada una de las líneas de trabajo ha contado además con un seminario en abierto en el que han intervenido con carácter principal miembros de las organizaciones y asociaciones con las que colabora la Clínica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos