«Ciudadanos se vende por un plato de lentejas»

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos./WORD
El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos. / WORD

Los socialistas, excluidos de la formación de la nueva Alcaldía, afirman que la decisión de María Mayoral corrobora que Cs solo busca «el puro mercadeo de cargos»

REDACCIÓN / WORD

El PSOE ha valorado el anuncio de María Mayoral de no recoger su acta de concejala en el Ayuntamiento de Salamanca. Para los socialistas, Ciudadanos «sigue empeñado en el pacto de la vergüenza haciendo oídos sordos y mirando hacia otro lado con la corrupción en el PP» y la decisión de Mayoral «corrobora» esta afirmación.

Ciudadanos «se vende por un plato de lentejas». La dimisión de María Mayoral «demuestra que esta formación no tiene credibilidad, no obedece a la búsqueda de la estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Salamanca, ni a la mejora y el cambio en las políticas en beneficio de los salmantinos sino al puro mercadeo en el que solo importa el reparto de cargos, prebendas, sillones y poltronas, acompañado por los respectivos sueldos».

Los socialistas también atacan a Cs por «los silencios cómplices» en torno al caso de presunta financiación ilegal de las primarias del PP en Castilla y León, que «han soliviantado a las bases del partido, que en ningún momento han sido consultadas sobre los pactos postelectorales, viendo que los compromisos, las promesas y lo manifestado en campaña por la formación de Ciudadanos y su candidatos se ha quedado todo en humo y papel mojado».

Ante los últimos acontecimientos, los socialistas hacen públicas varias preguntas e «interpelan a los concejales electos de Ciudadanos que quedan» acerca de «la traición a sus votantes y a sus propios compañeros apenas quince días después de las elecciones».