Ciudadanos insta al Gobierno a que inicie las obras de la rotonda de Buenos Aires en Salamanca

Un autobús circula junto al barrio de Buenos Aires./WORD
Un autobús circula junto al barrio de Buenos Aires. / WORD

Registra una pregunta en el Congreso preguntando al Ejecutivo cuándo tiene previsto aplicar la partida de dos millones de euros para mejorar dicha glorieta

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso ha solicitado al Gobierno, a través de una pregunta para su respuesta por escrito, que «comience las obras y medidas correspondientes, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para eliminar la rotonda de Buenos Aires de Salamanca que ostenta alarmantes datos de siniestralidad».

«Esta rotonda es muy peligrosa y, pese a que la situación se ha intentado parchear con un radar y señalización viaria, los datos de accidentes no se reducen», explica el diputado Miguel Ángel Garaulet,que firma la citada pregunta. El diputado nacional apremia al Ejecutivo central a «ejecutar de forma urgente – ya que sigue sin ejecutarse - la partida de los Presupuestos Generales del Estado, de dos millones de euros, para empezar con las obras de esta rotonda» para, así, «mitigar los percances en este punto negro de la capital del Tormes».

Escrito

«La rotonda de Buenos Aires», reza el escrito original registrado en el Congreso, «conecta el barrio de Buenos Aires con Salamanca y es considerada como uno de los puntos negros del tráfico en la capital tanto por el elevado tráfico que posee como porque sirve de enlace entre la A-66 y la A-62. La creación de esta infraestructura ha sido denunciada en numerosas ocasiones por no ser operativa, poseer una elevada peligrosidad, y por ser foco de accidentes». También recuerda que el24 de septiembre se produjo un accidente mortal debido a la colisión de una grúa y un camión en el que falleció el conductor de aquélla.

El texto de Ciudadanos incluye dos preguntas por escrito: «¿Qué medidas pretende adoptar el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para eliminar la rotonda de Buenos Aires y crear una nueva conexión más segura y operativa entre la A-62 y la A-66 en el Oeste de Salamanca?» y «¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de España ejecutar la partida de dos millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado para comenzar con la infraestructura?».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos