Ciudadanos cree que el PP de La Salina está «desgastado y acabado»

Jesús Luis de San Antonio y Manuel Hernández durante el balance realizado ayer./Manuel Laya
Jesús Luis de San Antonio y Manuel Hernández durante el balance realizado ayer. / Manuel Laya

El grupo provincial propone un cambio en las políticas y estrategias de la Diputación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Los diputados del Grupo Ciudadanos en La Salina, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, realizaron ayer un balance anual para valorar la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular durante 2018, en el que concluyeron que los populares están «desgastados y acabados».

Tras haber analizado estos últimos doce meses, Manuel Hernández indicó que «el PP no ha hecho bien los deberes ya que muchas de las iniciativas aprobadas en los plenos se han quedado encima de la mesa o no se han ejecutado». «El equipo liderado por Javier Iglesias no ha sido capaz de luchar por el desarrollo de nuestra provincia con políticas reales y generando nuevas oportunidades», aseveró el portavoz de Cs, que añadió que esto «está afectando al crecimiento de Salamanca».

Concretamente, Hernández se refirió a «las deficiencias en infraestructuras en los planes de turismo, en bienestar social y en empleo» lo que, en definitiva, «se traduce en un despilfarro del caudal público sin justificar», lamentó.

Por su parte, el diputado Jesús Luis de San Antonio expuso algunas de las propuestas que su partido tiene pensadas para «cambiar el rumbo y las políticas de La Salina salmantina en 2019» y anunció que «la idea es implementar modificaciones en la gestión encaminadas a ayudar a la juventud, para asentar residentes y luchar contra la lacra de la despoblación, y hacer una reforma profunda en la institución para mejorar su estructura organizativa».

Además, De San Antonio consideró que «falta una apuesta clara por las nuevas tecnologías con el fin de modernizar y actualizar la Diputación»; por lo que exigió que «el dinero público se distribuya de mejor forma, de manera útil, lógica, justa y ordenada entre todos los municipios de la provincia».

 

Fotos

Vídeos