Circula 14 kilómetros en sentido contrario por la A-50 en Salamanca desorientado por la niebla
El 112 recibió más de 20 llamadas alertando del suceso y la Guardia Civil logró interceptar al conductor, de 67 años, cuando realizaba un cambio de sentido
El NORTE
SALAMANCA
Domingo, 14 de noviembre 2021, 14:07
Un conductor de 67 años circuló hoy con su BMW unos 14 kilómetros en sentido contrario por la A-50 (Ávila-Salamanca).
El hombre, que aseguró se había desorientado por la niebla, tomó la autovía en el acceso de Villar de Gallimazo-Ventosa de Rioalmar, en el término municipal de Encinas de Abajo de la provincia de Salamanca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 10:17 horas cuando el hombre condujo entre los kilómetros 69 y 83,5 de la a-50 en sentido contrario, ya que circulaba en dirección a Salamanca por los carriles en sentido Ávila.
Un total de 22 llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y una más a la Guardia Civil. La patrulla lo interceptó cuando se encontraba realizando el cambio de dirección.
El hombre manifestó que la «densa» niebla había provocado su confusión. Los agentes que lograron interceptale y el equipo de Atestados desplazado al lugar realizaron las pertinetes pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron negativo. El equipo de Atestados realizó las diligencias del suceso, que determinarán las consecuencias de la infracción.