PADEL

El I Circuito de Pádel Adarsa llega este fin de semana a Salamanca

Un instante de la presentación del torneo esta mañana en el concesionario de Adarsa. /J. G.
Un instante de la presentación del torneo esta mañana en el concesionario de Adarsa. / J. G.

La capital charra acoge la última cita de la primera fase, que tiene las inscripciones abiertas, y que da acceso al Master Final de Sevilla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El concesionario del grupo Adarsa en el Polígono de El Montalvo ha sido el escenario elegido esta mañana para la presentación oficial de la I edición del Circuito de Pádel Adarsa, que son un total de diez torneos en las provincias de León, Palencia, Zamora, Asturias, Valladolid, Huelva y Salamanca. La capital charra ha sido designada para el último torneo que tendrá lugar desde este jueves 14 de junio y hasta el domingo 17. La segunda fase tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2018 en Club Bernier, Sevilla, con la participación de los jugadores clasificados en las siguientes categorías: pádel masculino y pádel femenino.

El torneo charro, que se celebrará en las instalaciones de Padel Master Center en Carbajosa de la Sagrada, está abierto a todos los participantes amateurs que lo deseen, sean o no clientes del grupo Adarsa, siempre que sean mayores de 14 y que no pertenezcan al World Padel Tour.

Los torneos integrarán las siguientes categorías, debiendo contar cada una de ellas con un mínimo de 8 parejas inscritas:

• Primera:

- Masculina

- Femenina

• Categoría B:

- Masculina

- Femenina

• Categoría C:

- Masculina

- Femenina

La Dirección Técnica del Torneo podrá subir de categoría a aquellas parejas que lo soliciten o que por los puntos no entren en la categoría adecuada según su nivel de juego

En cuanto al sistema de competición, los jugadores o parejas participantes se integrarán en un solo cuadro para cada categoría. Los cuadros de competición se estructurarán por eliminación directa y progresiva, en partidos al mejor de dos sets y en caso de empate súper tie break a 10 puntos, hasta la ronda de semifinales. Los eliminados, siempre que la disponibilidad de la sede lo permita, pasarán a forma parte de un cuadro de consolación.

Para los premios, los campeones y subcampeones de cada Torneo Local de Pádel recibirán el trofeo oficial acreditativo de su clasificación y los reglaos que correspondan. Se clasificará para la Final Nacional de Pádel, la pareja de clientes de las empresas de Grupo Adarsa mejor clasificada de cada categoría (masculina y femenina), y bajo el criterio que el concesionario organizador establezca en su torneo local.

Criterios para la consideración de cliente:

• Propietarios de un turismo o vehículo industrial (nuevo o vehículo de ocasión) a su nombre en las empresas concesionarias de vehículos de Grupo Adarsa.

• Clientes de postventa de las empresas de Grupo Adarsa.

• Potenciales que no han recibido el vehículo, pero tienen pedido con señal pagada en las empresas concesionarias de vehículos de Grupo Adarsa.

Todos los participantes recibirán un Welcome Pack personalizado compuesto de muñequera, cubre-brazos deportivo, toalla técnica y calcetines de Joma. Además, los ganadores de los torneos locales recibirán premios de boutique y trofeos, y podrán garantizarse la invitación con acompañante a la Final Nacional para Clientes Adarsa, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Club Bernier de Sevilla.

Marco Pérez, presidente del Club Más que Padel, señala que «necesitamos que se apounten más parejas para que se puedea desarrollar el torneo. Aquí en Salamanca la gente lo suele dejar para el final y vamos a intentar darle un empujón. La organización tiene gran nivel, es un 'torneazo' y seguro que todos acabarán muy contentos».

Por su parte, Vanesa González, coordinadora del Circuito Pádel Adarsa, explica que «en cuanto a la parte técnica es un torneo amateur abierto a todo el mundo, tanto federados como los que no están federados mayores de 14 años. Hay que llegar a un mínimo de 40 parejas para que se desarrolle el evento. En las nueve pruebas que se ya se han disputado la media ha sido superior a las 60 parejas apuntadas. Todo el que se apunte tiene un wellcome pack de regalo. Todos los ganadores de cuadro principal tendrán sus correspondientes premios. Las inscripciones se pueden hacer en la web de www.grupoadarsa.com/circuitopadeladarsa hasta este miércoles 13 de junio a las 14 horas. Si lelga a las 60 parejas inscritas se podría empezar el torneo el mismo día 10. El precio es de 18 euros por inscripción o 15 para los clientes de Adarsa». Además Vanesa González destacó la presencia de Ramiro Choya, entrenador de la expareja número 2 del mundo, que impartirá un clinic a todos los inscritos al torneo el sábado por la tarde o el domingo por la mañana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos