El circo, el humor y la magia llenarán Santa Marta entre el 1 y 9 de septiembre

Las autoridades locales y regionales posan con el cartel del certamen./Laya
Las autoridades locales y regionales posan con el cartel del certamen. / Laya

La I Fiesta Internacional 'Volatiritormes' brindará a los vecinos «una propuesta cultural de primer nivel», en palabras del alcalde

REDACCIÓN / WORDSanta Marta

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, presentó ayer una llamativa novedad cultural: la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella 'Volatiritormes'. El festival se desarrollará en la localidad del 1 a 9 de septiembre en dos ubicaciones: La plaza de España los días 1, 2, 3,4 y 5 a las 22:00 horas y en la carpa ubicada entre la calle Río Tormes y la avenida de La Serna los días 6, 7, 8 y 9, a las 21:00.

Esta Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella brindará a sus espectadores nueve espectáculos distintos a cargo de varias compañías nacionales e internacionales. Habrá números cómicos, circenses, musicales y humorísticos. Además, el 4 de septiembre llega a Santa Marta el circo Nicole Et Martin (que protagonizará las funciones de los días 6, 7, 8 y 9) y ofrecerá una mañana de puertas abiertas para que todos los interesados descubran cómo trabaja una compañía circense y cómo se monta una carpa.

Los responsables del certamen explicaron que el aforo para los espectáculos de los días 1, 2, 3, 4 y 5 es limitado y por eso es necesario recoger una invitación. Éstas se podrán solicitar y retirar a través del correo electrónico 'volatiritormes@santamartadetormes.org' o presencialmente en el edificio sociocultural de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en Santa Marta de Tormes y sus familiares, siempre que se soliciten con antelación.

David Mingo estuvo acompañado por la directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Valoraciones

El alcalde de la localidad quiso destacar que «este certamen internacional, con artistas de un reconocido prestigio, «se encuentra en la línea de lo que estamos buscando para Santa Marta de Tormes y dentro de ese cambio que está sufriendo, que estamos forzando para dejar de ser sujetos pasivos en relación con nuestros vecinos y los visitantes de la provincia o de otros puntos de la región o del país y convertirnos en una localidad activa capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel».

La directora General, Mar Sancho, quiso destacar la «excelente noticia que supone la aparicion de una nueva fórmula con un formato novedoso como es este certamen internacional, que nace con una doble vocacion, como actividad cultural de calidad y carácter internacional y con una belleza de continente y contenido que dan un valor importante».

 

Fotos

Vídeos