CICLISMO - Copa de Escuelas

El ciclismo de cantera salmantino brilla en el III 'Trofeo Bicimarket'

Varios componentes de la Escuela Promesal./FOTOS: MARÍA SERNA
Varios componentes de la Escuela Promesal. / FOTOS: MARÍA SERNA

La Escuela Promesal logra numerosos podios en la cita de la Copa de Escuelas desarrollada en la capital salmantina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El ciclismo de cantera volvió a ser protagonista en la tarde de ayer por las calles de Salamanca con la celebración del III trofeo Bicimarket Salamanca, prueba organizada por la Escuela Promesal de promesas charras. La prueba, perteneciente a la Copa de Escuelas de Castilla y León contó con la presencia de 120 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, pertenecientes a escuelas de ciclismo de las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca.

La escuela de ciclismo Promesal Caja Rural de Salamanca acaparó una buena parte de los trofeos. Entre las Promesas, Lucía Bautista Luengos fue la mas rápida, acompañada en el podio, siendo segunda, por Elena Rosquete Rossy.

También subieron al podio los salmantinos Samuel Zapatero, Fernando Martín Guillén y Helena García.

En categoría Principiantes doble triunfo de Promesal de las manos de Daniella Ramos Tamames y Manuel Sanz Nieto, que fueron los vencedores, siendo segunda en chicas Lucía Llamas Ramos y tercero en chicos Adrián López Crego. Claudia Parra venció en féminas alevines, mientras que Paola Pascua Sánchez de Caja Rural de Salamanca Promesal fue tercera. En chicos, Daniel López Crego, también de Caja Rural de Salamanca Promesal fue segundo. Y magnífica la carrera y la victoria de Juan María Cuella Pérez en la categoría infantil. El corredor de Caja Rural de Salamanca Promesal fue el más listo y rápido jugando sus cartas de manera excelente para destacarse en la última vuelta y llegar destacado a meta.

Ahora, el ciclismo salmantino de escuelas tiene su cita mas importante con el Campeonato de Castilla y León que se disputará el 30 de junio a las 18:00 horas en el Paseo del Rector Esperabé, con el Puente Romano, la Casa Lis y las catedrales como testigos excepcionales de las carreras de los jóvenes ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos