El ciberbús 'CyL Digital' divulga las nuevas tecnologías en Guijuelo

El ciberbús está recorriendo diferentes localidades de la región. /WORD
El ciberbús está recorriendo diferentes localidades de la región. / WORD

El aula itinerante cuenta con 13 puestos informáticos con conexión de banda ancha y organiza talleres formativos

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El ciberbús 'CyL Digital', un aula itinerante de informática, con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a la comunidad, ya está en Guijuelo.

Tanto inscritos como no inscritos (pues las actividades se abrieron al público en general), pudieron disfrutar ayer de tres talleres: uno que comenzó a las 9:30 horas sobre el uso de los móviles; otro a partir de las 11:00 sobre descubrir la cultura de Salamanca a través del móvil y el que dio comienzo a las 12:30 horas y en el que los participantes se adentraron en cómo moverse por el municipio. El aula tiene trece puestos informáticos y cuenta con conexión a Internet de banda ancha. Se encuentra recorriendo Castilla y León para acercar a los ciudadanos las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación. El acceso es totalmente libre y gratuito. Así, gracias al desarrollo de este proyecto, las personas de municipios del entorno rural se pueden beneficiar de acciones formativas para ayudarles a descubrir todo lo que el mundo de internet y el uso de las nuevas tecnologías les pueden ofrecer para una mejora sustancial de su calidad de vida, todo ello bajo la máxima de aprender y compartir, pero siempre de forma segura en la red.

Dentro del ciberbús se imparten una serie de talleres prácticos presenciales que dan cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles, tanto 'smartphones' como 'tablets'. Además también hay vídeo formación asistida, que también se centra en la utilización de los teléfonos inteligentes y que abarca desde los ajustes generales hasta los recursos útiles que se pueden encontrar en los dispositivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos