Fñutbol - Segunda B

Chiquimarco, tajante: «El entrenador soy yo, la autoridad la tengo yo»

Chiquimarco, junto a Ulises Zurita, muestra la cmaiste del Salamanca CF UDS en el Helmántico./MARÍA SERNA
Chiquimarco, junto a Ulises Zurita, muestra la cmaiste del Salamanca CF UDS en el Helmántico. / MARÍA SERNA

El nuevo entrenador del Salamanca CF UDS se muestra «enamorado del proyecto» y asegura que «la hoja está en blanco y vamos a escribir la historia»

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Parece que tiene las cosas claras Marco Antonio Rodríguez, 'Chiquimarco'. Al menos eso se deduce de sus palabras en su presentación como nuevo entrenador del Salamanca CF UDS. Acompañado del también recientemente nombrado presidente institucional, Ulises Zurita, Chiquimarco irradió ilusión por un proyecto «que me enamora» y también ambición y autoridad, «lo primero que le dije a Lovato es que el entrenador soy yo, la autoridad soy yo. Trejo es parte de la Inteligencia Deportiva y no tiene parte en la toma de decisiones; el responsable soy yo», afirmó.

Además, este exárbitro internacional de prestigio, que inicia en Salamanca su carrera como entrenador, afirmó que «la hoja está en blanco y vamos a escribir la historia», no poniendo límites a sus objetivos al frente del equipo salmantino.

El nuevo técnico del Salamanca CF UDS explicó que su llegada la ciudad del Tormes surge «porque Manuel Lovato es el dueño y tuvimos una conversación. Tengo la licencia para entrenar en España y estuvimos hablando del fútbol, de lo que piensa, de la plantilla, del proyecto y yo le compartí lo que anhelo. Me enamoró el proyecto de Salamanca, con una bonita afición, llegó a ser el 'Matagigantes', jugó en Primera División... Las conversaciones se producen hace tres semanas».

También dejó claros sus objetivos. «Es el ascenso y se consigue con trabajo, con una filosofía con la que los jugadores estén contentos, también se consigue con la afición, que ha demostrado que está con nosotros y jugamos todos», afirmó. Además señaló que le había encantado de los jugadores «es su disposición para trascender. Hoy fue una evaluación interesante, vamos a mejorar muchísimo y el equipo va a competir».

Respecto a los técnicos a los que les gustaría parecerse, Chiquimarco señaló que «mi entrenador referencia es al que le dan un proyecto y le pone su mentalidad. Klopp, Simeone o Guardiola son unos de los referentes y de cada uno se puede aprender, pero yo quiero ser auténtico. Quiero ser yo, mi personalidad y lo que pienso».

También se refirió a su doble faceta como árbitro y entrenador. «Salamanca es una institución seria, que va a salir a jugar y va a respetar las reglas del juego. Yo soy muy intenso para dirigir e intentaremos ser muy respetuosos con la autoridad. Intervendré cuando haya temas porque opinar y haya horrores arbitrales y no errores», afirmó.

Y tampoco ocultó que le gustaría seguir colaborando en televisión, «si tengo tiempo, podré ir. Igual que si ustedes me invitan, lo haré. La única finalidad es que Salamanca trascienda y vamos por un sueño grande».

Chiquimarco volvió a mostrar que pretende tener total autoridad en el club y aseguró que «no todos los actuales integrantes van a ser parte del cuerpo técnico. Hay gente de la ID que son leales y que están al servicio del proyecto y por los que yo di el aval. Yo soy el entrenador y yo decido quién juega y quién se va. Puede que dos personas del cuerpo técnico se vayan. Valoro el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad», al tiempo que insistió en que el «entrenador soy yo, la autoridad soy yo».