Cerca de 300 personas respaldan la séptima Marcha Solidaria de Saucelle

Numerosos vecinos participaron en el reparto de la comida a los senderistas./WORD
Numerosos vecinos participaron en el reparto de la comida a los senderistas. / WORD

Miembros de la Asociación de Alzheimer participaron en esta ruta organizada en su beneficio

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZSAUCELLE

Unos 300 senderistas respaldaron ayer, con su participación, la séptima edición de la Marcha Solidaria de Saucelle, que en esta ocasión recaudaba fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, puesto que siete euros de los doce que costaba la inscripción se destinarán a esta organización.

Miembros de esta asociación también se dieron cita en esta iniciativa y junto a ellos voluntarios de La Caixa, como en cada edición, que ayudan a cuantos participan y realizan el recorrido junto al resto de participantes.

Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, junto a un gran número de voluntarios, no faltaron a este evento que, en la jornada de ayer, en el que las buenas temperaturas acompañaron a los senderistas, realizaron un nuevo recorrido de 12 kilómetros que mostraba una gran belleza y que acababa en el mirador del Picón del Moro, construido recientemente sobre la presa de Saucelle, y que ponía el broche de oro a esta nueva ruta.

Y para finalizar, qué mejor que una buena comida en el merendero del Llano, donde los participantes se distribuyeron bien en mesas colocadas para la ocasión o en el propio suelo para disfrutar de un menú a base de productos de cerdo a la brasa, queso, fruta y bebida, para acabar con café, aguardiente y dulces típicos de la zona.

Fue, en definitiva, una jornada para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, a la vez que se ayudaba a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.