El Centro Joven de Guijuelo potenciará las actividades en días laborables

Presentación del tríptico informativo sobre los museos de Béjar. /WORD
Presentación del tríptico informativo sobre los museos de Béjar. / WORD

En este mes se realizarán tres talleres entre semana y habrá actos especiales con motivo del Día de la Paz

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El Centro Joven de Guijuelo inicia el año potenciando las actividades programadas para los días laborables. Así lo recalcaba ayer el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez, que aseguró que Guijuelo Joven afronta el 2019 «con más ilusión, si cabe, y nuevas actividades».

La programación de enero, que ya comenzaba con un campeonato de futbolín y la fiesta del Día de Reyes, continúa esta semana con un taller en el que los chicos podrán elaborar su propio calendario para 2019. No será la única actividad que a lo largo del mes se programará para los martes, miércoles y jueves. «Los usuarios nos demandan actividades dirigidas también los días laborables», explicaba Sara García, coordinadora de Juventud, quien junto a Ana Aveleira y Sara Revilla, técnicas del centro, se encargaron de desgranar las actividades para este mes.

Al taller del calendario de 2019 se sumará los días 15, 16 y 17 el taller de mini-mochila y complementos y los días 22, 23 y 24 el de porta-notas; mientras que para los días 29, 30 y 31 se reserva la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, fecha para la que se están organizando actividades especiales como un vídeo elaborado por los propios chicos. «Creemos que es algo que les gusta y en lo que cada uno puede hacer una aportación», añadía Sara Revilla, quien recalcó que no será la única iniciativa que se llevará a cabo con motivo de esta fecha.

Para los viernes y sábados, Guijuelo Joven apuesta por los juegos de mesa en sus diferentes formatos, destacando la actividad que está programada para el día 19, que es un Taller de Informática Musical en el que los usuarios podrán realizar una canción bajo la 'batuta' del productor y Dj madrileño Rubén Muñoz. «Durante el taller los chicos crearán de forma participativa una canción en la que cada uno podrá aportar sus ideas grabando un elemento o pista», explicaba Sara García, que insistió en que las plazas para participar serán limitadas a 30 chicos por planta y que el plazo de inscripción ya está abierto. A esta actividad se añadirán el viernes 11, un campeonato de Tabú; el viernes 18, juegos tradicionales; y el viernes 25, un torneo de Xbox y PS4; mientras que el sábado 12 se realizará un estuche de madera y el sábado 26 habrá un campeonato de Scalextric.

 

Fotos

Vídeos