Fútbol- Segunda B

El central francés Jonathan Bijimine, nuevo jugador del Salamanca CF UDS

Imagen del jugador fichado por el Salamanca CF UDS. /LALIGA
Imagen del jugador fichado por el Salamanca CF UDS. / LALIGA

El futbolista inició la temporada en el UD Logroñés y ha sido internacional con la selección de Congo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El defensa central francés Jonathan Bijimine es desde esta mañana nuevo jugador del Salamanca CF UDS. Con 1,91 de estatura y 24 años, el futbolista inició la temporada en el UD Logroñés y, a pesar de su juventud, atesora una importante experiencia en distintos países. Además, ha sido internacional con la selección de Congo. Con el conjunto riojano ha disputado 29 encuentros desde que llegara mediada la temporada pasada. Además, en nuestro país también ha competido con el Córdoba.

Desde que debutara en Francia con apenas 17 años, el jugador tiene a sus espaldas un importante periplo que le ha llevado competir en otras Ligas como la italiana, la griega o la checa.

Sus equipos han sido: Entente SSG, Sedan (Francia), Peruggia, Barleta (Italia), Córdoba, UD Logroñés (España), Apollon Smyrinis (Grecia) y FC Zlin (República Checa).

El futbolista llegará en los próximos días a España y será presentado.

Conflictivo

El jugador, que tal como señaló eel entrenador del Salamanca CF UDS, estaba entrenando acutalmente en un equipo de su país y llega rodado, ha tenido algunos problemas en los dos equipos españoles en los que ha jugado.

Así, según publicó el ABC de Andalucía, durante su paso por el Córdaba, Bijimine resultó herido en un accidente de tráfico en el que dio positivo. Y más recientemente, en enero de este año, la Unión Deportiva Logroñés anunció que ha llegado a un acuerdo con el defensa para rescindir el contrato, tal y como recogió el periódico La Rioja.

«El jugador frances abandona el equipo riojano tras unos meses en los que fue perdiendo protagonismo para acabar en el ostracismo absoluto, con algún episodio de índole interno incluido» recogía en esa ociasión el diario riojano.