Cencerros por la Santa Infancia

Niños y adultos tras tomar el chocolate en el multiusos y antes de acudir a la eucaristía por la Santa Infancia ayer en Tamames. /M.J. GUTIÉRREZ
Niños y adultos tras tomar el chocolate en el multiusos y antes de acudir a la eucaristía por la Santa Infancia ayer en Tamames. / M.J. GUTIÉRREZ

Las niñas ganan a los niños en el número de participantes

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDTAMAMES

Por segundo día consecutivo, las niñas de Tamames volvieron a ganar a los niños a la hora de participar en la cencerrada y en la eucaristía de la Santa Infancia.

Si el pasado viernes fueron 16 niñas frente a 13 niños los que cencerro en mano recorrieron las calles de Tamames despertando a sus compañeros y acudieron a misa tras tomar un chocolate; ayer fueron 25 niños y 30 niñas los que acompañados de 20 adultos participaron en esta tradición recuperada en 2014 por Jesús Fonseca y Luis de Arriba que añoraban esta costumbre de cuando eran niños.

Y es que recorrer el pueblo con cencerros desde el amanecer para despertar a los amigos con el fin de acudir a misa para celebrar la Santa Infancia durante tres días consecutivos -ahora son dos- fue una ‘treta’ que se inventó el sacerdote Juan Hernández Alonso en 1954; y que este año recupera otra de las costumbre de entonces: la merienda que ofrecía el cura el último día y que hoy dará el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos