La Catedral Vieja acoge hoy la ordenación de un nuevo sacerdote para la Diócesis

El diácono Antonio Carreras Sánchez-Granjel se ordena sacerdote esta tarde. /WORD
El diácono Antonio Carreras Sánchez-Granjel se ordena sacerdote esta tarde. / WORD

Se trata del diácono salmantino Antonio Carreras Sánchez-Granjel, un joven de 36 años de edad y licenciado en Derecho

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Diócesis de Salamanca celebra hoy la ordenación sacerdotal del diácono Antonio Carreras Sánchez-Granjel, un joven de 36 años de edad y licenciado en Derecho que pronunciará su 'sí' definitivo a Jesucristo con la entrega de su vida al sacerdocio. La celebración solemne tendrá lugar a las 18:00 horas en la Catedral Vieja y será presidida por el Obispo de Salamanca Monseñor. Carlos López, según informó la Diócesis de Salamanca a través de un comunicado.

AntonioCarreras ha escogido como lema para su ordenación: «El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás» (Jn 4, 13-14). «Toda la comunidad diocesana está invitada a la ceremonia para acompañarle en su paso definitivo hacia el presbiterio y dar gracias a Dios por este gran regalo para la Iglesia diocesana», destacó la Diócesis, después de seis años de la última ordenación sacerdotal, protagonizada por Andrés González Buenadicha el 20 de mayo de 2012. Antonio Carreras celebrará sus primeras eucaristías mañana lunes 25 de junio, a las 20:00 horas. en la parroquia de la Purísima. El domingo 1 de julio a las 13:00 horas . en San Juan Bautista y el 8 de julio, a las 12:00 horas. en la parroquia de Alba de Tormes.

Natural de Salamanca, Antonio Carreras, de 36 años, ha cimentado su fe en el seno de su familia, en el Colegio Maristas donde estudió y en la parroquia de La Purísima donde en su etapa universitaria estuvo más vinculado y donde se integró en los Grupos de Biblia.

Tras completar su licenciatura en Derecho y realizar un máster en Madrid trabajó durante cinco años en una consultoría. Con 29 años sintió que su camino iba en otra dirección y pidió acompañamiento en la congregación de los misioneros claretianos. Mientras discernía su vocación religiosa inició sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, en la Comunidad de Madrid. «Pero Dios tenía otros planes reservados para él y un par de años después se sintió llamado al sacerdocio secular». Regresó a Salamanca e ingresó en el Seminario diocesano en 2015 continuando sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca que finalizó en el año 2016.

Antonio fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el 10 de diciembre de 2017 en la iglesia parroquial de Alba de Tormes donde ha estado realizando su etapa pastoral acompañado de sus párrocos Juan Francisco Buitrago y Gonzalo Escamilla.

Dos seminaristas

El Seminario diocesano de Salamanca cuenta en la actualidad con dos seminaristas: Alfonso Hernández y Ciriaco García, que se preparan para el sacerdocio en el Teologado de Ávila en Salamanca (Avenida Maristas, 122), donde conviven junto a otros doce jóvenes de las diócesis de Ávila, Zamora, Plasencia, Segovia y Mondoñedo-Ferrol.

Alfonso y Ciriado acaban de concluir el tercer curso de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y colaboran como catequistas en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada. El pasado 19 de marzo fueron admitidos a las Órdenes Sagradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos