Las 48 casetas de la Feria de Día de Salamanca se distribuirán por nueve zonas

Casetas de la Feria de Día de 2017./LAYA
Casetas de la Feria de Día de 2017. / LAYA

El evento comenzará el próximo jueves a las 20:00 horas, concluirá el día 16 y ofrecerá la posibilidad de votar por la mejor tapa de 2018

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Feria de Día 2018 arranca el próximo jueves, 6 de septiembre a las 20:00 horas con casi medio centenar de casetas distribuidas por distintas zonas de la ciudad. Cabe recordar que la Feria de Día, que se celebra en el marco de las Ferias y Fiestas de la ciudad, tendrá este año un nuevo formato que fomentará la pluralidad de los establecimientos ofreciendo dos modelos de participación.

La 15ª edición de esta iniciativa, organizada por Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería, se prolongará hasta el día 16 de septiembre y contará con la participación de 33 casetas instaladas en las zonas establecidas (La Alamedilla, Plaza de los Bandos y Plaza de San Juan de Sahagún).

Por otro lado, las 15 casetas restantes se instalarán en distintas ubicaciones de la ciudad como la Plaza del Mercado, calle Clavel, calle Brocense, Rúa Mayor, Rector Lucena y Plaza del Oeste, acogiéndose a la modalidad individual de participación que ofrece esta edición. Los hosteleros que se han acogido a este modelo instalarán sus casetas cerca de sus establecimientos y no podrán cocinar las tapas 'in situ', sino sólo calentarlas.

El horario de las casetas de la Feria de Día será de 12:00 a 00:30 horas excepto vísperas de festivos y días festivos, que será de 12:00 a 01:00 horas. En el caso de la música, el horario establecido será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas todos los días.

Eventos

Un año más, esta nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad y hacerla más atractiva. Es el caso, por ejemplo, de la octava Custom Bikerday, en la que un grupo de moteros hará un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Por otro lado, también tendrá lugar la valoración del Pincho de Feria. Este año se realizará a través de la aplicación móvil oficial (Feria de Día) impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería. Todas las casetas participantes dispondrán de cartelerÍa informativa acerca de la aplicación para que pueda estar al alcance de todos los usuarios. Y al igual que en ediciones anteriores, se volverá a contar con la colaboración de empresas de control de calidad y seguridad alimentaria para mejorar aún más la actividad. Esta medida s»upone una mayor preocupación por la búsqueda de la calidad y la excelencia, concienciando a los empresarios hosteleros de la importancia que tiene tanto la formación de su personal como la higiene y seguridad alimentaria. Por otro lado, las empresas Ecovidrio y Por siete volverán a ser las empresas encargadas de la recogida del vidrio y el aceite generados por la actividad», afirman desde el Consistorio.

Toda la información de la Feria de Día se podrá consultar en perfiles de varias redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos