La Casa Lis supera los tres millones de visitas desde su apertura en 1995

Interior del edificio de la Casa Lis, en Salamanca. /WORD
Interior del edificio de la Casa Lis, en Salamanca. / WORD

El Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca incrementó en número de visitantes cerca de un 39% en abril de 2019 respecto al año anterior

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca ha superado la cifra de tres millones de visitantes desde su apertura en 1995, ha reseñado el centro cultural salmantino en la información facilitada a Europa Press.

La Casa Lis, que ha mantenido y consolidado su crecimiento hasta convertirse en «uno de los museos más visitados de la comunidad de Castilla y León», ha rebasado esta cifra gracias al incremento de visitantes que ha experimentado durante el mes de abril de 2019, que ha sido un 38,6 por ciento superior al del mismo mes del año anterior.

Mientras en abril de 2018 visitó la Casa Lis un total de 14.549 personas, lo que supuso una recaudación en concepto de venta de entradas de 27.570 euros, en 2019 esta cifra ha ascendido a 20.169 personas, que ha permitido subir también la recaudación por venta de entradas y alcanzar los 36.976 euros, un 34,1 por ciento más.

Sobre procedencias, el diez por ciento de los visitantes (1.944 personas) que se ha acercado al museo era de la ciudad o de la provincia de Salamanca, mientras el 49 por ciento (9.911) lo hacía de otras provincias y comunidades autónomas españolas, entre las que destacan Madrid (el diez por ciento con 2.111 visitantes) y País Vasco (4,5 por ciento con 926 personas).

Por su parte, 8.314 personas fueron extranjeras (el 41 por ciento), con especial de relevancia las de países de procedencia como Francia (2.147), Portugal (1.092), Italia (877), Reino Unido (749), Estados Unidos (698) y Alemania (626).

En relación con estos visitantes extranjeros, el museo ha destacado «el exorbitado incremento» de la venta de entradas comercializada a través de los cruceros fluviales realizados por el río Duero, ya que esta cifra ha ascendido al 8,34 por ciento del total de visitantes del Museo en el mes de abril de 2019 y, comparada con el mismo periodo del año anterior, ha experimentado un aumento del 110 por ciento.