La Casa Lis presenta la décima edición de su ciclo de conciertos estivales al aire libre

El director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro (derecha), en la presentación del programa./SERNA
El director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro (derecha), en la presentación del programa. / SERNA

Los recitales están previstos a las 22:00 horas los días 5, 19 y 26 de julio y 2 de agosto y para asistir hay que adquirir una entrada para el Museo

REDACCIÓN / WORD

La décima edición del programa 'Las Noches de Lis' comienza el próximo 5 de julio. Ese día arranca el programa de cuatro conciertos patrocinado por Reale Seguros. Los recitales serán los días 5, 19 y 26 de julio y 2 de agosto a las 22:00 horas

El verano de 2019 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Alium Dúo, Gianni Gagliardi Quartet, Sheila Blanco y Duende Josele, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos. Durante los días de de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que, hasta medianoche, será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y, hasta el 14 de julio, la exposición temporal 'Picasso – Miró- Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica'.

La agrupación Alium Dúo formada por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos inaugurá 'Las Noches de Lis' el viernes 5 de julio a las 22:00 horas durante una velada en la que los asistentes disfrutarán un viaje sonoro desde el sonido más íntimo de la guitarra hasta el más intenso de la trompeta. «Una fusión insólita, mágica y exótica en la que se funden elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea», apuntan desde la Casa Lis.

El viernes 19 de julio, Gianni Gagliardi Quartet, la agrupación formada por el saxofonista Gianni Gagliardi, el guitarrista Romain Pilon, el contrabajo Iván San Miguel y el batería Gonzalo del Val, transportará al público hasta distintos lugares del mundo: todos aquellos que han influido en la trayectoria vital y artística de sus integrantes. «El resultado es un trabajo fresco e innovador, cosmopolita y con una fusión de diversas músicas entre las que destaca el poso del blues, rock y pop, así como una tendencia a la improvisación», aclaran.

La salmantina Sheila Blanco será la protagonista del concierto que tendrá lugar en La Terraza de Lis la noche del 26 de julio. En él, la cantante, pianista y compositora salmantina afincada en Madrid deleitará a los asistentes con un variado repertorio de temas musicales entre los que brillarán sus conocidas interpretaciones de música francesa, cinematográfica y distintas composiciones de sus discos con influencia del jazz, rock y pop.

Y el broche final de 'Las noches de Lis' lo pondrá Duende Josele, «cantor de esquina, malabarista de palabras, amigo de los árboles», músico, escritor y poeta, quien ofrecerá en la Terraza de Lis un concierto en el que interpretará temas de géneros tan dispares como la música de autor, el reggae, el tango, la ranchera, el swing, la rumba, la cumbia o el rap, «todo ello con la frescura y el divertido ritmo que caracteriza las composiciones del autor».

Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis' se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen el ciclo de actuaciones.

La terraza de la Casa Lis permanecerá abierta a partir del viernes 28 de junio todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto entre las 20:30 horas y la medianoche, pero las colecciones sólo podrán verse los días de concierto.