Borrar
Carlos Fernández Carriedo, en el encuentro del Inice. ICAL
Carriedo augura un refuerzo de la política de empleo para jóvenes

Carriedo augura un refuerzo de la política de empleo para jóvenes

El consejero de Empleo animó ayer en Salamanca a desarrollar nuevas ideas de negocio y recordó el descenso del paro entre los menores de 25 años

Sábado, 8 de diciembre 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, auguró ayer que «se reforzarán» las políticas de empleo para jóvenes, aunque ha matizado que la falta de Presupuestos Generales del Estado supondrá una «restricción» para estas políticas.

En declaraciones antes de participar en Salamanca en el 34º Encuentro de Jóvenes investigadores, organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, Carriedo prefirió no concretar las líneas que seguirán las políticas de empleo para jóvenes «hasta que no haya acuerdos».

Además, el consejero de Empleo animó a los jóvenes de Castilla y León a desarrollar «ideas de negocio apostando por el emprendimiento y la iniciativa empresarial y a impulsar su formación como mejor garantía para el empleo».

El encuentro en el que ha participado el consejero de Empleo, organizado por el INICE, permite la intervención de jóvenes que han desarrollado proyectos científicos en más de 40 ponencias en distintas disciplinas que abarcan desde campos como la biología, botánica, historia, ecología, genética, física medicina o matemáticas.

Fernández Carriedo también recordó la tasa de paro de los menores de 25 años en Castilla y León que, según ha manifestado, en los últimos cinco años se ha reducido 21 puntos, desde el 48,03% que alcanzó en el tercer trimestre de 2013, al 27,52% del mismo periodo de este año y que, además, es 5,5 puntos inferior a la media nacional.

También explicó que Castilla y León es la sexta comunidad autónoma «en la que más elevó los ocupados jóvenes en el último año, con más de 4.000 personas según los datos de la EPA», recoge Efe.

Por su parte, desde la Consejería de Empleo se ha informado de que la Junta de Castilla y León destinó 43,2 millones de euros en 2018, un cinco por ciento más que el año anterior, para el establecimiento de jóvenes como trabajadores por cuenta propia y para mejorar su formación y recualificación profesional.

Este Plan, que canaliza los recursos de la Garantía Juvenil, se complementa con aportaciones de fondos autónomos para ampliar la cobertura hasta los menores de 35 años.

Las medidas del Plan de Empleo Joven, incluidas en el Plan anual de Políticas de Empleo para 2018 abarcan distintas medidas de apoyo a la contratación de jóvenes.

Plan de empleo local

La línea de subvenciones en el Plan de Empleo Local está dotada con 2,6 millones de euros para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de financiar la contratación durante al menos 180 días de jóvenes inscritos como beneficiarios de Garantía Juvenil por parte de los municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El servicio público de empleo (ECYL) ha destinado ayudas por valor de casi dos millones de euros para la contratación de jóvenes trabajadores desempleados de Garantía Juvenil por entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León para realizar obras y servicios de interés general y social con contratos de una duración mínima de seis meses.

Por otro lado, la Junta impulsa la Oficina del Egresado Emprendedor que ha apoyado a 73 estudiantes que han decidido desarrollar un plan de empresa con el objetivo de poner en marcha su propio negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios