ATLETISMO

La carrera solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín' regresa a Salamanca este domingo

Un instante de la preentación de la carrera en la Diputación. /Manuel Laya
Un instante de la preentación de la carrera en la Diputación. / Manuel Laya

El periodo de inscripción finaliza el jueves 6 de junio a las 23:59 horas para la doble cita de 5 y 10 kilómetros

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Carrera Solidaria por la Donación, que este año será además «Memorial Carmelo Martín» -presidente de la asociación fallecido en septiembre de 2018- regresa a Salamanca este domingo 9 de junio con su habitual doble cita de 5 y 10 kilómetros. La prueba ha sido presentada oficialmente esta mañana en la Diputación de Salamanca, una cita que está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

El objetivo de estas pruebas es recaudar fondos para ALCER Salamanca (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón), con la finalidad de poder seguir prestando sus actividades y servicios a los enfermos renales de nuestra provincia. Paralelamente tendremos la opción de dorsal 0 (Unicaja Banco ES38 2103 7 1 0033000176) para aquellas personas que deseen colaborar.

Las carreras se celebrarán el día 9 de junio de 2019, con salida y meta en C/ Parlamento Europeo. La salida, que será conjunta, se dará a las 10:00 horas. La carrera será controlada técnicamente por personal de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web http://www.atletismosalmantino.org/ALCER hasta las 23:59 h. del día 7 de junio, o hasta cubrir el total de 400 inscripciones.

Los dorsales se podrán recoger el día 8 de junio, sábado, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas y el día 9 de junio, domingo, de 8,15 a 9,45 horas, en el Centro Integral de Servicios de ALCER SALAMANCA, Calle Gásperi 28, bajo, en el barrio del Zurguén.

Las inscripciones tendrán un coste de 6 € para todos los participantes de las Carreras y el Dorsal 0. Si la organización de la carrera, una vez realizados los pagos correspondientes a los diferentes gastos originados por la misma obtuviese algún beneficio, la cantidad resultante será entregada íntegramente a ALCER SALAMANCA (Asociación para la Lucha contra las enfermedades de Riñón).

Recorrido

Comisión Europea, a la altura del Centro Integral de Servicios de ALCER Salamanca - Henry Spaak - Saavedra y Fajardo - Glorieta de Saavedra y Fajardo - Av. Virgen del Cueto - José Ribera - Carretera de la Fregeneda - carril bici - calle Buenaventura - Virgen del Cueto – Bruselas - Henri Spaak - Saavedra y Fajardo - Glorieta de Saavedra y Fajardo - Av. Virgen del Cueto. Los corredores de 5.000 metros giran a la izquierda por Comisión Europea y entran en meta. Los de 10.000 metros vuelven a realizar el mismo recorrido hasta completar la carrera. Circuito medido y validado por el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.