ATLETISMO

La I Carrera Popular Corre con tu Médico 'Juntos por la Salud y el Deporte' llega a Salamanca el 8 de diciembre

Un instante de la presentación de la prueba en el Colegio de Médicos de Salamanca. /MANUEL LAYA
Un instante de la presentación de la prueba en el Colegio de Médicos de Salamanca. / MANUEL LAYA

La prueba, con una cuota de inscripción de 5 euros y un recorrido de 8,5 km, pertenece al VI Circuito de Carreras de la Diputación de Salamanca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nueva cita deportiva en Salamanca. El Colegio de Médicos de Salamanca ha acogido esta mañana la presentación oficial de la I Carrera Popular Corre con tu Médico «Juntos por la Salud y el Deporte», un evento que tendrá lugar el sábado 8 de diciembre y que forma parte del VL Circuito Popular de Carreras de la Diputación de Salamanca.

La prueba, organizada po rel Colegio de Médicos de Salamanca con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales, tendrá un recorrido de 5 km y saldrá el 8 de diciembre a las 10:30 horas de la sede del Colegio de Médicos de Salamanca (Calle Bientocadas, 7).

La prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, siendo la edad mínima de participación de 16 (nacidos en 2002), que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo. Así mismo, la participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y quince minutos, cerrándose el control de llegada a las 11.45 horas.

En cuanto a los premios, que no serán acumulables, habrá para los tres 3 primeros clasificados de la prueba absoluta tanto Masculina como Femenina. Y premios a los tres primeros de cada categoría establecida: sénior (Nacidos de1984 a 2002), Veterano A (1974 a 1983) y Veterano B (1973 y anteriores). También premios a los tres mejores médicos Masculino y Femenino, y premios a los tres primeros de cada categoría de médicos establecida: sénior (Nacidos de1984 a 2002), veterano A (1974 a 1983) y veterano B (1973 y anteriores).

Recorrido de la carrera.
Recorrido de la carrera.

Las inscripciones (la cuota de inscripción para la carrera será de 5 € por participante) se pueden hacer a través de la página www.orycronsport.com. Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago da través de la pasarela correspondiente, o bien de forma presencial en la sede del Colegio de Médicos (de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h y de 16:00h a 19:00h).

La retirada de dorsales será el viernes 7 de diciembre en la sede del Colegio de Médicos (de 8:00h a 15:00h y de 16:00h a 19:00h) y el sábado día 8 de Diciembre, desde las 9:00.

 

Fotos

Vídeos