ATLETISMO

La Carrera Navideña de Villamayor abre con éxito las pruebas festivas salmantinas

Los corredores toman la salida en Villamayorr. /MARÍA SERNA
Los corredores toman la salida en Villamayorr. / MARÍA SERNA

Alberto Domínguez y Marta Docio se imponen en la multitudinaria prueba en la localidad salmantina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad salmantina de Villamayor ha celebrado esta tarde de sábado su Carrera Navideña Villamayor 2018, una cita que ha destacado por la amplia presencia de atletas de todas las categorías con una inscripción de más de 600 participantes que han tomado parte de la prueba en un circuito urbano, que ha discurrido por las calles más céntricas de la localidad con salida y llegada en la Plaza Mayor de Villamayor. La cita ha tenido diferentes pruebas, desde la categoría Chupetín hasta Veterano C.

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron:

1º- ALBERTO DOMINGUEZ, C,A. MACOTERA, 14:40

2º- JAVIER SANJUSTINIANO, SIERRA DE FRANCIA, 15:02

3º- JAIME ROMO, INDEPENDIENTE, 15:04

1ª- MARTA DOCIO, C. TRIATLON SALAMANCA, 17:28

2ª- YAIZA SÁNCHEZ, RUN&GO, 18:05

3ª- ROSA CUADRADO, C.A. BEDUNIA FB&R, 18:24

También se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las 24 categorías establecidas en el reglamento.

Esta ha sido la octava prueba, quinta de categoría verde, del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

En esta carrera, solidaria con el Banco de Alimentos de Villamayor, los participantes que libremente han aportado alimentos no perecederos al recoger el dorsal, han demostrado una vez más su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos, consiguiendo centenares de kilos de alimentos.

Esta carrera Navideña de Villamayor inicia el minicalendario navideño en Salamanca que nos llevará hasta el día 13 de enero con la celebración del Cross de Reyes de la Fuente de San Esteban, con nada menos que un total de 9 carreras por la geografía salmantina.