ATLETISMO

La Carrera Misioneras de la Providencia regresa a Salamanca el sábado 4 de mayo

Acto de presentación de la carrera esta mañana en el colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca. /MANUEL LAYA
Acto de presentación de la carrera esta mañana en el colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca. / MANUEL LAYA

La tercera edición de la prueba, que forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca, tendrá un coste de 5 euros para la carrera absoluta y de 3 para el resto de categorías

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Colegio Misioneras de la Providencia, el Club Deportivo Misioneras de la Providencia, el AMPA del Colegio, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca organizan la III Carrera Misioneras de la Providencia, prueba que ha sido presentada esta mañana y que tendrá lugar el sábado 4 de mayo a partir de las 18:00 horas con salida y meta en las pistas de atletismo anexas al Puente Romano de Salamanca.

La cita constará de siete carreras con diversas categorías, recorridos y de una marcha participativa, teniendo un coste de 5 euros para los participantes en la carrera y en la marcha participativa y de 3 euros para los participantes en las categorías menores.

La carrera, que pertenece al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, será controlada técnicamente por los jueces de la Delegación de Atletismo de Salamanca.

Las inscripciones se podrán realizar en la portería del colegio Misioneras de la Providencia y en el portal de inscripciones: www.deporticket.com hasta las 14:00 horas del día 11 de abril de 2019.

Se amplía el periodo de inscripción hasta las 14.00h del día 2 de mayo del 2019, pero a las personas que se inscriben en este periodo la entrega de la camiseta técnica se hará los días próximos a la finalización de la carrera.

La recogida de dorsales se realizará en el colegio Misioneras de la Providencia en los días y horas que se especifiquen en la página web de la prueba y el mismo día de la carrera desde las 15,00 horas hasta las 16,00 horas.

Las categorías de las diferentes carreras son las siguientes: Chupetines, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Senior 16 a 39 años, Veteranos A 40 a 54 años, Veteranos B de 55 en adelante, Locales, que pertenecen al colegio (alumnos, padres, madres o profesores de niños de alumnos o antiguos alumnos del colegio), y en todas las categorías habrá diferencia entre masculino y femenino. Además, habrá clasificación por equipos (al equipo o club que más participantes tenga el día de la carrera).

El recorrido será el siguiente:

SALIDA.- Pista de Atletismo del Puente Romano, continuando por el Puente Romano, Rector Esperabé, giro a la izquierda en la confluencia con Tentenecio, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Serranos, Balmes, La Plata, Las Mazas, Plaza de los Caídos, Balmes, Cuesta de Oviedo, zona peatonal de Calle La Palma, San Gregorio (ida y vuelta hasta la confluencia del Puente Romano, doblando la calzada con conos), Puente Sánchez Fabrés, (carril próximo a la acera, sentido contrario al de la marcha), Carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Pista de Atletismo del Puente Romano, META.