ATLETISMO

La Carrera Campestre de Valdemierque llega a su XII edición con novedades y muchos premios

Luis García, Ricardo Yáñez, Domingo Lázaro, Marta Pescador, Casimiro Blanco, Jesús María Ortiz y Roberto Rodríguez, en CGB informática. /J. G.
Luis García, Ricardo Yáñez, Domingo Lázaro, Marta Pescador, Casimiro Blanco, Jesús María Ortiz y Roberto Rodríguez, en CGB informática. / J. G.

La cita, una clásica del verano salmantino de carreras populares, se disputará el sábado 18 de agosto a las 20 horas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La sede de la empresa CGB Informática en Aldeatejada ha acogido esta mañana la presentación oficial de una de las carreras populares salmantinas del verano con más aceptación y arraigo, la Carrera Campestre de Valdemierque que alcanzará su XII edición el sábado 18 de agosto en la localidad charra, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, en concreto la número 59 de la presente edición.

A la cita han acudido Luis García, alcalde de Valdemierque, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, Casimiro Blanco, delegado provincial de atletismo, los atletas invitados Domingo Lázaro (Atletas Veteranos Salamanca) y Marta Pescador (Playas de Castellón), Ricardo Yáñez, organizador, y Roberto Rodríguez, de CGB.

La Carrera Campestre de Valdemierque tendrá su salida a las 20 horas sobre una distancia de 10.000 metros. La carrera tiene carácter popular y podrán inscribirse y participar atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años (menores de edad con autorización del padre/madre/tutor), sin importar sexo, nacionalidad o categoría. El número máximo de participantes será de 150. La cuota de inscripción es de 8 euros y el plazo para apuntarse concluye el 16 de agosto de 2018 a las 15:00 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 150 corredores. Las inscripciones se podrán realizar mediante la plataforma digital: corredorespopulares.es

Además y como novedad en esta edición, durante el transcurso de la carrera absoluta tambien se hará una prueba de Andarines de 4,5km, la misma será gratuita y no competitiva y podrán participar todos aquellos que quieran, los que se inscriban en la misma tendrán su dorsal y estarán amparados por un seguro de accidentes.

«Hemos ampliado la bolsa del corredor con productos de mayor calidad y también la camiseta, con un valor real mayor», destacó Yáñez, que añadió que «el recorrido es el mismo que el del año pasado, que ya se varió para no salir a la carretera y discurre al inicio por las calles del pueblo y luego ya salimos a los caminos».

Además de los premios absolutos y por categorías, este año también habrá una clasificación por equipos (para elaborar la puntuación se tomará la suma de los puestos de llegada de los tres primeros clasificados del equipo independientemente del sexo del atleta) y un obsequio especial para el club con mayor número de participantes.

Categorías:

Senior hasta 34 años

Master. A desde 35 a 39

Master. B desde 40 a 44

Master. C desde 45 a 49

Master. D desde 50 a 54

Master. E desde 55 a 59

Master. F desde 60 a 64

Master. G Más de 65 años

Habrá premios (trofeo y embutido de la zona) para los tres primeros hombres y tres primeras mujeres de la general absoluta. También habrá premios para los tres primeros clasicados de las distintas categorías de Senior y Master «Veteranos» (no acumulable a los anteriores).

El diputado felicitó «a todos los organizadores porque es la edición número 12, una carrera exquisita y generosa con la bolsa del corredor. Lleva los cinco años con el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca». Por su parte, el delegado de atletismo apuntó que «es una de las carreras que más premios otorgan a los corredores, casi el 75% de los mismos tienen alguno ya que se dan hasta la categoría G, en total 63 premios y regalos, y además el gran ágape final».

A partir de las 19.30 horas se dará salida a las carreras infantiles. Habrá 4 carreras: PITUFOS (hasta 5 años) y PREBENJAMIN (desde 6 hasta 7 años) que correrán una distancia de 200 metros NO COMPETITIVAS, BENJAMIN (desde 8 hasta 9 años) que completaran una distancia de 500 metros, los ALEVIN (desde 10 hasta 11 años) correrán 700 metros, y los INFANTIL Y CADETE (desde 12 hasta 15 años) correrán la distancia de 1.500 metros

La prueba también tendrá su aspecto solidario porque en esta edición «nuestro apoyo economico irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer a la cual destinaremos parte del dinero recaudado con las inscripciones», señalan desde la organización. Además y con el apoyo de CGB «en esta edición y de la mano de CGB informática recogeremos esos ordenadores portatiles que tenemos en casa obsoletos y que no sabemos que hacer con ellos si tirarlos o que. Serán enviados a paises subdesarrollados para que sean usados allí por gente necesitada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos