Las dos carpas del Carnaval del Toro se adjudican por más del doble del precio de salida

Integrantes de la mesa de contratación en el momento de la apertura de los sobres. /S.G.
Integrantes de la mesa de contratación en el momento de la apertura de los sobres. / S.G.

Dálmata Servicios ofertó 6.618 euros y hoy se conocerán, en rueda de prensa, nuevos detalles sobre el antruejo

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La mesa de contratación que debía decidir sobre la adjudicación de las dos carpas que se instalan durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana de ayer a la apertura de los sobres de las cuatro propuestas presentadas.

El precio de salida de la adjudicación era de 3.000 euros, por lo que la empresa Dálmata Servicios se desmarcó del resto al ofrecer 6.618 euros. De este modo, la mesa propone a esta empresa como adjudicataria ya que el proceso no será definitivo hasta que no presente toda la documentación requerida que va desde la contratación de una empresa de seguridad a las actuaciones musicales. Hay que recordar que desde hace varios años son dos las carpas que se instalan: una en el paseo Fernando Arrabal y otra junto al Teatro Nuevo. Este año se ha dado mucha importancia al tema de la seguridad después de los problemas surgidos el año pasado, planteando el control de acceso varios metros antes de lo que es la propia carpa.

Dálmata Servicios tiene la sede social en Valladolid pero está vinculada a Ciudad Rodrigo y, de hecho, gestiona un pub de ocio nocturno.

Por otra parte, también ayer se reunió la Comisión Especial del Carnaval con el objeto de cerrar otra serie de cuestiones propias de la fiesta como el baile de disfraces infantil que este año volverá a contar con el grupo Menta y Limón para animar al público. Esa agrupación percibirá 1.100 euros más IVA. Según dijo el presidente de la comisión, Cristian González, aun falta por cerrar la orquesta del baile de disfraces de adultos del Teatro Nuevo.

En el caso de los ‘pastores’ la tarea la desarrollará, tal y como sucediera el año pasado, Arte Charro, que percibirá por sus servicios 3.500 euros más IVA. El Domingo de Piñata estará amenizado por la orquesta Pensylvania, cuyo precio de contratación ha sido de 1.400 euros.

Esta comisión ha convocado una rueda de prensa para hoy para dar más detalles sobre el antruejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos