Carmen Sánchez Bellota y Salvador Cruz acompañarán a Mañueco en la lista del PP a las Cortes

Mañueco, en el centro, junto a García Carbayo y Carmen Sánchez Bellota, en un pleno, cunado era alcalde de Salamanca./LAYA
Mañueco, en el centro, junto a García Carbayo y Carmen Sánchez Bellota, en un pleno, cunado era alcalde de Salamanca. / LAYA

María Victoria Bermejo, Miryam Rodríguez y Javier Iglesias formarán parte de la candidatura del 'popular' Carlos García Carbayo al Ayuntamiento de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La actual concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el procurador del PP en las Cortes por la provincia salmantina durante las dos últimas legislaturas, Salvador Cruz, ocupan los puestos dos y tres, respectivamente, de la candidatura del PP al Parlamento autonómico por Salamanca, que encabeza el presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez Bellota, que además de ser concejal de Educación se ocupa de las áreas de Relaciones con las Universidades, Participación Social y Voluntariado, es inspectora-coordinadora de distrito del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y ha sido concejal en el Consistorio salmantino desde 2011.

Por su parte, Cruz es procurador del PP en las Cortes regionales desde 2011 y, previamente, fue senador por la formación popular entre los años 2008 y 2011. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca desde 1997, principalmente en el área de Fomento, ocupando el cargo de primer teniente de alcalde desde el año 2003 hasta 2011.

En el cuarto, quinto y sexto puesto, el PP ha colocado a actuales alcaldes y concejales de la provincia, como los regidores de Gomecello y de Vilvestre, Rosa Esteban y Manuel Domínguez, respectivamente, así como los ediles de Béjar Raúl Hernández y de Ciudad Rodrigo Carolina Paniagua.

No repetirá la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que en los comicios de 2015 encabezaba la candidatura del PP por Salamanca y que meses atrás anunció su retirada de la vida política y su regreso a la Universidad de Salamanca (USAL).

Tampoco estarán los alcaldes de Guijuelo, Julián Ramos, que también ha notificado que deja la actividad municipal, y de Cabrerizos, Lourdes Villoria.

Lista al Ayuntamiento

En cuanto a los nombres que acompañarán al candidato de la formación 'popular' al Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, fuentes internas del PP también confirmaron a Ical que entre ellos se encuentran los de la actual jefa del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Salamanca, María Victoria Bermejo, y la jefa de Administración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Miryam Rodríguez.

Además, también estará incluido en la lista el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación provincial y quien fuera alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1995 y 2015. Iglesias cuenta con un amplio bagaje en la política autonómica y nacional tras haber sido diputado en el Congreso (1996-1999 y 2000-2004), procurador autonómico en Cortes (1999-2000 y 2007-2011) y senador entre 2004 y 2008 y en las dos últimas legislaturas.