ATLETISMO

Carlos Rodríguez y Marta Pescador se llevan la dura XIII carrera de Valdemierque

Los corredores toman la salida en Valdemierque. /Fotos: Delegación Salmantina Atletismo
Los corredores toman la salida en Valdemierque. / Fotos: Delegación Salmantina Atletismo

La organización tributó un homenaje a la atleta Isabel Almaraz por su gran trayectoria

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad salmantina de Valdemierque acogió en la tarde de este sábado su carrera campestre, un clásico de las carreras populare charras del verano que alcanzó su 13ª edición con un parcitipación que se acercó al centenar de corredores en la que ha sido la 52ª prueba del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Con una inscripción de más de 200 participantes, 107 corredores, 25 caminantes y 76 menores, tras las pruebas para menores tuvo lugar la cita absoluta de 10 km de recorrido y que se llevó Carlos Rodríguez (Salmántica Triatlón) con un tiempo de 36:58 por delante de Alberto Bueno (Run&Go) con 37:31 y Héctor Rodríguez con 37:31. La primera fémina en llega a la meta fue Marta Pescador (CA Valladolid) con un registro de 45:23, seguida de Alexandra Martín (Alba Running) con 48:37 y Marisa Cornejo (Alba Running) con 51:46.

Homenaje a Isabel Almaraz

Además la organización bringó un caluroso homenaje antes de la carrera a Isabel Almaraz, atleta de Villar de Gallimazo del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano y Campeona del Mundo Master, por su gran trayectoria en el calendario de competición de Provincial, Nacional e Internacional a lo largo de su carrera deportiva.

Todos los resultados:

https://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190817.pdf?fbclid=IwAR0RUwBQclOQNpL1lXSdC3cE7nL3ncHgJF4aRUwJfUta0Ua4u6lA6WRXyGs