TIRO CON ARCO

Carlos Iglesias, mejor júnior y noveno absoluto en el I Gran Premio de España

Carlos Iglesias cerrando su eliminatoria de 1/16 en Cáceres con un «Perfect shot». /
Carlos Iglesias cerrando su eliminatoria de 1/16 en Cáceres con un «Perfect shot».

El tirador salmantino comienza la temporada de aire libre liderando el ranking nacional júnior

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Carlos Iglesias, arquero júnior salmantino del Arqueros de Sol XIV, ha disputado este pasado fin de semana en Cáceres la primera prueba del calendario nacional de Aire Libre (70 m de distancia), consiguiendo un 9º puesto en categoría sénior y firmando la mejor marca júnior del campeonato.

Durante la jornada del sábado consiguió colocarse en 12ª posición tras las dos rondas de clasificación, disputando tras ellas las eliminatorias de 1/32 y de 1/16, que superó sin dificultades, quedando listo para disputar los octavos de final en la jornada del domingo, donde quedó eliminado.

Con este resultado, Carlos Iglesias lidera el ranking nacional júnior, del que saldrán los 8 mejores tiradores que se disputarán a mediados de julio las tres plazas disponibles para el Campeonato del Mundo Júnior.

El salmantino llegaba en los días anteriores a esta competición de la concentración que el equipo nacional ha tenido en el World Archery Excellence Centre en Lausana (Suiza). Un complejo deportivo de alto nivel que la federación internacional gestiona para ayudar a los arqueros a llegar a la excelencia deportiva

El próximo encuentro que figura en la lista de competiciones de Iglesias es el II Gran premio de España que se disputará en Toledo en el fin de semana del 6 y 7 de Abril