Carbayo afirma que Proyecto Hombre «no ha presentado proyecto alguno» al Consistorio

Reunión de los vecinos de Properidad el pasado día 9. /LAYA
Reunión de los vecinos de Properidad el pasado día 9. / LAYA

El alcalde ha enviado una carta a los vecinos de Prosperidad negando los rumores sobre el supuesto macrocentro de Proyecto Hombre en las Bernardas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de Salamanca envió ayer una carta a los vecinos del barrio de Prosperidad «ante las informaciones que se han extendido por los barrios más cercanos al Convento de las Madres Bernardas sobre la posibilidad de que allí se instale un Centro-Terapéutico de Proyecto Hombre», explican desde el Consistorio.

En la misiva asegura que Proyecto Hombre «no ha presentado proyecto alguno ante el Ayuntamiento de cara obtener las licencias municipales necesarias para la apertura». Esta entidad, según añade el acalde, «únicamente ha trasladado al Consistorio, de manera verbal, que estaba estudiando la posible instalación de ese Centro Educativo-Terapéutico en el edificio de las Madres Bernardas».

El Ayuntamiento «velará para que nada se haga en el Convento de las Madres Bernardas sin información y diálogo previos con los vecinos de los barrios más cercanos». Vigilará, asimismo, «para que nada se haga en el citado inmueble que altere la tranquilidad, seguridad y normal convivencia de las que disfrutan los vecinos de la zona».

Los vecinos piden ser escuchados y rechazan que se les tache de racistas o insolidarios

Carlos García Carbayo asegura en la carta que, «en ningún caso se ha planteado, como se ha llegado a afirmar, que el Convento de las Madres Bernardas acoja nada parecido a un Centro de acogimiento de menores (extranjeros o no), o de personas sometidas a algún tipo de régimen penitenciario».

«Tales afirmaciones son rotundamente falsas, y sólo pueden perseguir generar intranquilidad entre los vecinos de manera totalmente infundada», concluye el alcalde de Salamanca, quien afirma que, en cuanto el Ayuntamiento disponga de más información, la compartirá con los vecinos de la zona.

Manifestación

Los vecinos, por su parte, llevan días preparando una manifestación para protestar por el anuncio de la instalación. En principio la marcha se celebrará el día 23 en el parque de los Jesuitas y confían en que sea «multitudinaria».

Los residentes en la zona han manifestado su deseo de ser escuchados y rechazan que les tachen de «racistas» o «insolidarios». Apoyan la labor de Proyecto Hombre pero no que habiliten un macro centro que estaría «masificado» en el barrio.