Provincia

Carbajosa se reúne en torno a una gran paella solidaria para despedir las fiestas

Pequeños y mayores disfrutaron de una buena paella en excelente compañía./MARÍA SERNA
Pequeños y mayores disfrutaron de una buena paella en excelente compañía. / MARÍA SERNA

El 'correfuegos', un espectáculo musical y de pirotecnia, y la verbena ponen el punto y final a los festejos patronales en honor a San Roque

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Tras seis días intensos y repletos de actividades para todos los públicos y para todos los gustos, los vecinos de Carbajosa de la Sagrada se despidieron ayer de sus fiestas grandes en honor al patrón, San Roque.

Una gran paella popular y solidaria, congregó a numerosas personas en el Prado de la Vega para degustar en buena compañía un plato de arroz, que, además, sirvió para ayudar a la Asociación Beatriz de Suabia, agrupación que atiende mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos menores.

Pero no solo se pudo degustar un delicioso plato de paella en buena compañía, los que quisieron se divirtieron con la Fiesta del Agua, una serie de atracciones acuáticas, como la rampa de 50 metros, el tobogán y la deslizadora con piscina, que de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas estuvieron instaladas en el Prado de la Vega; además, los más pequeños tuvieron su ludoteca infantil e hinchables acuáticos.

Para los amantes de los festejos taurinos, por la tarde hubo una suelta de vaquillas, amenizada con charanga. Y no faltó el teatro, a partir de las 20:00 horas con 'La fiesta del rey' en la plaza del Ayuntamiento. Ferrán, el galán del grupo decide utilizar los instrumentos que ha inventado su amigo personal, el gran Leonardo Da Vinci, y decide también interpretar las canciones prohibidas de su repertorio; la fiesta comienza, la diversión es total.

El broche de oro del fin de fiestas lo puso el 'correfuegos', un mágico espectáculo musical y de pirotecnia, celebrado a las once de la noche en el Prado de la Vega y que también contó con una multitudinaria presencia de vecinos.

El último día festivo tuvo como actos de cierre de un amplísimo programa la verbena, a cargo de la orquesta La Misión, y la posterior discoteca móvil hasta altas horas d e la madrugada.

Carbajosa se despidió así de sus fiestas de San Roque 2019.